por madres e hijos

POR MADRES E HIJOS

M ar del Plata, “la feliz”, se asocia a nombres como Don Victorio Tetamanti o Don Félix Ubaldo Camet, quienes fueron forjadores de una ciudad en la que educación y salud para sus habitantes debía ocupar un lugar prioritario en el servicio.

Entre amigos

El 31 de agosto de 1902, Victorio Tetamanti reunió en el Gran Hotel de Mar del Plata a un grupo de caballeros de su época y les explicó la necesidad de levantar y sostener un hospital de caridad para la gente humilde.

La respuesta no se hizo esperar, allí mismo surgió la primera comisión que impulsaría esta iniciativa que hoy se enorgullece de asistir 5.800 partos anuales y más de 300.000 consultas.

La Fundación

FUNDAMI se siente heredera de esta inspiración brindando asistencia técnica y financiera para que puedan concretarse proyectos que permitan una mejora en la atención sanitaria del niño y la madre en el ámbito del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Otro de los logros consiste en que desde 2006, el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil es declarado por la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata como parte del “Hospital Universitario Integrado”.
Cuidar nada menos que a la madre y al niño, esa es la misión del Hospital y de FUNDAMI. La madrina de honor es Mirtha Legrand -mujer solidaria y fiel visitante de Mar del Plata desde su juventud.

Evento anual

Como cada año, convocados por María del Carmen Álvarez Argüelles, presidenta de la cadena de hoteles Álvarez Argüelles, el jet set se da cita una vez más en el Costa Galana para celebrar y recaudar fondos para apoyar a FUNDAMI en esta noble tarea.

El show de 2016 estuvo a cargo de Stravaganza, que no dejó de sorprender; además, deleitaron a los asistentes los bailes de Mora Godoy y la voz de Cecilia Milone. En esta ocasión, también los sorteos fueron importantes. Nadie se fue decepcionado y, principalmente, la obra de FUNDAMI sigue adelante por el bien de los niños y de sus mamás

 

HABLA LA REALIDAD
” Tuve dos partos ahí y me atendieron de 10, especialmente con la segunda beba porque está todo mucho mejor y más actualizado. Estoy muy contenta, con los parteros, los médicos todo, hasta los de limpieza”.
“No puedo nombrar a un profesional porque todos los doctores, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, o de seguridad, etc. son excelentes. Cuando uno está pasando por un momento tan duro allí encuentra la contención que necesita, gracias a todos .Ojalá todos los hospitales fueran así.”

×
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.