Pequeños lectores

Se acerca el verano, más tiempo con los chicos en casa, ¡están de vacaciones! Entonces pensamos en una alternativa a la tele y a cualquier tipo de pantallas.

LA ISLA DE LOS TESOROS
Se trata de un cuento de piratas destinado a niños de 2°, 3° y 4° grado.

Este cuento busca divertir mucho pero, además –afirma en tono de misterio la autora, Josefina Caprile– detrás de la trama entretenida se abordan temas relacionados con la educación positiva y la prevención de adicciones. Veamos…

Divertir mucho…

La isla de los tesoros es un cuento de piratas. Resulta que el viejo pirata Capitán Barbagruesa andaba preocupado… ¿Qué estaba sucediendo con los piratas más jóvenes que se estaban olvidando de encontrar tesoros? Así fue
como le vino la idea a la cabeza: Él mismo, viejito como estaba, iba a organizar una búsqueda del tesoro, esconder las pistas y, por supuesto, invitar a sus amigos. Vale la pena escuchar a Coty relatar cuentos, sus propios cuentos.

Y… detrás de la trama… 

La isla de los tesoros promueve la educación positiva: ÆA través del cuento y las actividades y juegos se propone a los niños un estilo de vida sano y feliz. ¿Cómo? Llenando sus corazones de tantas realidades nobles y constructivas como la lectura, el deporte y el arte, de tal forma que las adicciones ya no los encuentren en situación de riesgo: vacíos y débiles. ÆTodo lo que se “respira” en el hogar influye profundamente en los niños dejando una huella imborrable en la formación de su personalidad. Por eso, La isla de los tesoros brinda a los padres un suplemento en el que se les ofrecen recursos para educar a sus hijos en torno a los valores y así, influir positivamente en sus vidas. El suplemento para los padres se llama “Acompañando a la familia”. Está escrito de un modo muy sencillo con abundantes casos de la vida real. El texto completo está en www.daleditora. com.ar, siguiendo el link: «Novelas y cuentos», en «Ver más» del libro La isla de los tesoros.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

cuatro × 4 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.