Parásitos

Recomendación: poco recomendable, todos vemos el cine con distintas miradas. Más allá de la calidad técnica, privilegiamos los valores.

Sinopsis:

Una familia que vive en un subsuelo sin trabajo en un barrio pobre, se acerca de modo clandestino a la casa espectacular de una familia con mucho dinero.

 

Dirección: Boon Joon Ho

Elenco: Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong,  Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun, Chan Hyae Ji

Género: Comedia. Thriller. Drama.

Duración: 2h 12min.

Distribuidora: Impacto cine.

Público adecuado: Adulto.

No erotismo.

Violencia alta.

Calificación técnica: Muy buena.

Recomendación: el errado enfoque de los valores y los niveles de violencia la hacen poco recomendable, más allá de su calidad técnica y su premiado recorrido.

 

Comentario:

La historia es divertida y dramática, llegando al humor negro; dos mundos aparentemente distintos se juntan y se produce un conflicto inesperado y ridículo.

El director surcoreano critica abiertamente la forma de vida de su país mediante una alegoría excitante y provocadora.

Sólo él pudo tratar este tema con la sutileza y potencia que de otra forma hubiera sido solamente un producto panfletario.

Por muy distintos que parezcan, los pobres y los ricos, son parásitos en una sociedad consumista dónde el dinero es todo y el individualismo es ley de vida.

 

Es la primera película extranjera en conseguir 6 nominaciones al Oscar y se calcula que se va a llevar varios. Hasta este momento ha recogido todos los premios de la carrera que lo preceden: Globos de Oro, Premio de los Críticos y el domingo pasado la ovación que le brindaron los actores en la ceremonia del Sindicato de actores, SAG. Ya les había arrebatado la Palma de Oro del Festival de Cannes nada menos que a Quentin Tarantino director de “Había una vez en Hollywood” y Pedro Almodóvar por “Dolor y gloria”.

En este momento es considerado el mejor y más interesante director coreano, tiene una trayectoria que lo acompaña “Ojka” que filmó para Netflix (se puede encontrar en la plataforma) “Snowpicer” “Memorias de un asesino” y tantas otras en las que explora a través de distintos géneros el comportamiento humano.

La paradoja es que era un director conocido en el ambiente cinefilo; Hollywood lo convirtió en un fenómeno mundial.

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/-XdqnFV_trs

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

2 × 2 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.