¿Nuestro noviazgo está en cuarentena? ¿Será oportunidad para crecer?

Conozco a Ine desde cuando estaba de novia, por eso cuando me contactó para difundir un taller para novios le dije OK, si vos me contás de qué se trata.

Por María Amalia Caballero, Dra en Comunicación Pública, dirección@sembrarvalores.org.ar

 

El contacto es, como todos en esta época, exclusivamente digital así que sin más preámbulos van las preguntas y las respuestas.

El taller está moderado por María Cornú Labat, colaboradora habitual en Sembrar Valores y autora del libro «Ser nosotros».

Cuando hicimos la nota de novios en cuarentena tuvimos gran diversidad de situaciones, ustedes, ¿cómo lo están planteando?

Este taller está dirigido a jóvenes que estén de novios o no, pero que tengan el noviazgo como parte de su proyecto de vida.

¿Novios de colegio, novios en caminados al matrimonio?

Eso depende de la relevancia que tenga el noviazgo en sus circunstancias actuales y cuánto estén dispuestos a trabajarlo.

¿Cómo es la propuesta del taller?

A los que se vayan inscribiendo les mandamos una dinámica como para que la hagan antes, el jueves arrancamos con una charla de María Cornú, después ella nos propone una actividad de 15 minutos para hacer entre nosotros y quien no esté de novio o con su novio, se presta para una reflexión personal. Después viene otra charla de María y un espacio para preguntas. La idea es que sea algo de 21 a 22.30, que no se alargue. Si quedan preguntas o temas pendientes se puede pensar en otro taller. Además María queda a disposición de quiénes lo necesiten.

Esto de hacerlo un jueves ¿tiene algún sentido especial?, algo de esto habrán pensado.

Sí, mirá el fin de semana ya todos están /estamos bastante cansados de estar conectados en pantallas, zoom, etc. entonces un jueves pareció un buen momento. También es una experiencia que compartimos con los chicos de proyecto personal. Ellos trabajan con jóvenes desde hace un tiempo y nos dicen que tienen una buena experiencia con este día y estos horarios. 

¿Con quiénes lo están organizando?

Estoy en AEBA que es la Asociación de Ex Alumnas del Colegio El Buen Ayre. Para nosotras es algo más bien nuevo así que estamos con los chicos de Proyecto personal. Ellos también nos dijeron, respecto de la convocatoria, que vale la pena invitar a participar a chicos y chicas, gente joven no casada que tiene el proyecto de estarlos, juntos o de manera personal, más chicos o más grandes.

Es un espacio para pensar en tu proyecto de vida y qué lugar ocupa o querrías que ocupara cada cosa, cada persona.

AGENDAR: Jueves 25 a las 21 – aeba@apdes.edu.ar

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dieciseis − 13 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.