libros

NOVELAS QUE DEJAN MUCHO

LIBROS

 

secretos familiares

 

SECRETOS FAMILIARES
David Baldacci
Grupo Zeta
491 páginas

 

 

 

 

N ovela de misterio súper atrapante, que como dice el comentarista, es imposible dejarla. Te sorprende y hace pensar en cada vuelta de página.

Los protagonistas: la familia del presidente de los Estados Unidos. ¿Hasta dónde llega el poder?, ¿cuáles son los límites de la amistad?, ¿puedo  desconfiar de mi padre? Hay historias paralelas como la del infaltable veterano de guerra.

Su ingenio, su capacitación y su experiencia lo llevan hasta acciones inexplicables. Tampoco está ausente el típico indio americano, con su resignada actitud.

Sean King y Michelle Maxwell, antiguos amigos y agentes secretos, se han convertido en investigadores privados.

Distintas circunstancias los fuerzan a hacerse cargo de este complicadísimo caso en el cual no querían involucrarse: el secuestro de la niña durante una fiesta en Camp David.

A su vez, Michelle tiene su propio mundo y misterios que descubrir.
En fin, que no queda pieza sin tocar y se disfruta de una ágil lectura

 

00OOO00

 

el abanico de seda

 

 

EL ABANICO DE SEDA
Lisa See
Salamandra
311 páginas

 

 

E l lenguaje secreto llamado Nu Shu fue creado por las mujeres de una lejana provincia de China, donde -hace siglos- ellas no podían hablar, vivían encerradas en sus casas y dominadas por la inamovible autoridad masculina.

Esta novela es el resultado de un viaje realizado por la autora a la provincia de Huan para conocer esta milenaria escritura fonética y estudiarla en profundidad. Con la ayuda de un par de mujeres que conocían esta lengua y de la última hablante Nu Shu.

A partir de estos conocimientos, Lisa See nos conmueve con la fascinante historia de Lirio Blanco y Flor de Nieve. Son dos niñas de cuna muy diferente pero que en una ceremonia propia de su cultura ancestral se convierten en laotong, es decir, mi alma gemela.

A lo largo de los años ellas comparten -a través de este lenguaje- sus más íntimos pensamientos y emociones hasta que un error de interpretación amenaza con romper su amistad.

Es un retrato vivo de la vida de las mujeres de esa época y cultura, relatado con extraordinaria pasión y verosimilitud

OO000OO

el cumpl secreto

 

 

EL CUMPLEAÑOS SECRETO
Kate Morton
Prisa Ediciones
547 páginas

 

 

 

 

C onocemos a Kate Morton por sus anteriores novelas, todas exitosas y bestsellers en más de 40 países. Recordemos, por ejemplo, El jardín olvidado.
Nuevamente, esta es una historia de familia, en la cual la célebre actriz Laurel vuelve a la casa materna abrumada por los recuerdos de su adolescencia, cuando -escondida en su “casa del árbol”- presenció un asesinato.

El texto alterna entre los años 30, 50 y el presente relatando misterios fascinantes, secretos de familia, el teatro y la farsa. La familia, el amor imperecedero, la traición, la reconciliación y un misterioso asesinato que pone en juego a todo el entorno.

PARA ADOLESCENTES

cosas q nadie

 

 

COSAS QUE NADIE SABE
Alessandro D’Avenia
Grijalbo
332 páginas

 

 

¡¡Qué bien escribe D’Avenia! Lo recordamos por Blanca como la nieve, roja como la sangre. Los jóvenes y adolescentes la disfrutarán y se sentirán identificados en cada letra. Todo ocurre entre el colegio, la familia, los amigos, el barrio. Las cosas que pasan son normales, las que pasan a cualquier chico de esta edad. Este es su especial gancho, nada me es ajeno.

Una vez más, aborda esta historia entre adolescentes y su relación con el mundo adulto. De ahí surge que su lectura puede ser muy útil para padres y docentes por aquello de la empatía. ¿Cómo dialogamos? ¿Cuáles son los valores en juego? ¿Qué esperamos unos de otros? Los miedos, los sueños, las fragilidades. Conocer el universo en que se mueven los estudiantes secundarios y universitarios.

Comprender los silencios, esperar los tiempos. Las acciones tienen  consecuencias, que dejamos unos a otros en nuestra relación. El autor se dirige a ese público al cual cautiva, a los jóvenes, y es capaz de convertirse en un ‘gurú’, en un referente, puesto que se identifica con un maestro en el más auténtico sentido de la palabra.

00ooo00

atardecer en Paris

ATARDECER EN PARÍS

Nicolas Barreau
Planeta
300 páginas

 

 

E s una novela romántica al cien por cien, con todos los condimentos  necesarios. Sencilla, tierna. Para los amantes del cine hay muchos guiños a películas y a directores que pueden ir reconociendo y, seguramente, les vendrán muchas ganas de verlas o, mejor dicho, de volver a verlas. Hasta es  probable que un adolescente no haya visto Cinema Paradiso y este sea su momento para disfrutarla como tantas otras que se mencionan así, al pasar.
También hay una vivencia particular de París, esa ciudad donde el amor tiene un sabor especial. En esos lugares, hay una magia innegable y el relato atrapa y enamora a la par que al protagonista.

El dueño de Cinema Paradís -uno de los poquísimos cines de barrio que sobreviven en Paríses un joven algo tímido que se enamora de una chica que viene siempre con un tapado rojo. ¿Por qué se sienta, cada miércoles, en la fila 17?

Tras la noche en que se anima a hablarle, se dispara una serie de aventuras inesperadas, se entrelazan historias y su obsesión por reencontrarla pasa a ser la de cada lector.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.