No se qué día vivo #ValoráTuTiempo

Hola. En esta cuarentena, serie 3, ya no sé ni qué día vivo. Todo me da igual. Estoy como anestesiada. Me podrías ayudar a valorar mi tiempo, mi vida.

 

RESPUESTA

 

Por Mariuqui Magrane, asesora familiar. Está de lunes a viernes de 11 a 18 respondiendo a cada necesidad que se presenta.

 

A cá la respuesta a una situación que puede ser la tuya, acá unas recomendaciones para la persona que consulta y para tantos que llegan a nuestro espacio.

Sí, son #TiemposDeCrisis, nada fácil. #NoTeRindas, es lo que me estás pidiendo en tu consulta.

Estás a tiempo para comenzar de nuevo, siempre podés, todos podemos . En «resumen», la vida es esto. Conocé  tus luces y sombras. Aceptá el desafío. Y tratá de  aprender el arte de los pequeños pasos.

El arte de los pequeños pasos que nos llevan a entender entender que, si estás aquí y ahora, es para algo. Puede llevarte un tiempo muy bueno, el sentido, el para qué.

Tu vida tiene un #TiempoParaReír, un #TiempoParaLlorar, un #TiempoDeEsperanza. Sola, en buena o mala compañía, es tiempo de juntar experiencias de vida para compartirlas, para aprender de ellas, para contribuir a arrancar de nuevo hoy con todo lo que tenés para dar. #CelebraLaVida como dice la canción. Es más cantala en casa. Cantar y bailar (en la medida que cada uno puede…) hace mucho bien, activa las endorfinas.

Muchos dan consejos, charlas, etcétera para cuidar y compartir esta cuarentena con chicos pero, a veces toca pasarla a solas o nos sentimos física y psíquicamente abajo, poco dispuestas a compartir. Entiendo que tu pregunta va al fondo, va al «vos». Y por eso, juntas podemos dar un paso más.

Dejame que te diga algo más, algo que va al fondo, #EnterráTusMiedos. Nos toca tomar conciencia de nuestra finitud, reconocer que no somos eternas. Puedes ver, al mismo tiempo, tus capacidades y limitaciones, tus aciertos y equivocaciones para re comenzar y hacer caso en el: #YoMeQuedoEnCasa que tanta rebeldía e impotencia puede generarnos.

 

La vida un gran valor

Me preguntas acerca del valor de la vida, sin duda lo es. La vida es un gran valor. Vale la pena vivirla con humildad y con conciencia de finitud. Contrariamente a lo que algunos piensan, la humildad va de la mano de la seguridad. Aunque algunas veces se tiemble.

Tenés una vida, tu vida, esta vida, tu única vida. La vida es un conjunto de una suma finita de instantes que “solo se presentan una vez”. Vive de acuerdo a tus valores. #ValoraTuVida y no te pierdas este tiempo de aprendizaje.

Volviendo a los pequeños pasos, es el hoy y ahora, lo que tenemos entre manos ahora, el día que estamos viviendo. Diferente de ayer, porque vos busques algo para ponerle, a veces es una pasadita de lápiz labial, un rato en la cocina preparando algo rico, una llamada a una amiga. Pero que nos dice ¡hoy es 29 de abril!

Marcamos también diferencias para saber qué día vivimos, haciendo cosas distintas… el lunes no es igual al martes porque… y cada uno sabe que tiene ese martes de especial y ni te digo los fines de semana, es importante que se noten que te regales algo que te gusta hacer o no hacer.

¿Qué te gusta hacer? algo que puedas hacer adentro de casa pero que antes no hacías, porque no pudiste o no te animaste o justamente te faltaba tiempo.

Mirá acá un par de mensajes, con el # de moda:

#ValoráTuTiempo

#MiTiempoMiVida

#TuTiempoTuVida

#TiempoFamiliar

#TiempoDeCuarentena

#TiempoPresente

#TiempoDeEsperanza

#TiempoDeValorar

#CelebraLaVida

#TiempoDeTolerancia

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

uno × 1 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.