#No me dan las manos

Consultorio

Por Mariuqui Magrane – asesora familiar –consultorio@sembrarvalores.org.ar

CONSULTA

#NoMeDanLasManos

Estoy a cuatro manos en esta cuarentena, estoy agotada, sin más ganas de nada.

No tengo ayuda, mi esposo está diez horas sentado, haciendo home-office, no se lo puede molestar. Mis hijos adolescentes se pelean bastante. Estoy quemada. No me dan las manos. Tenés, Mariuqui, ¿Alguna idea para ser más optimista?, positiva.

 

RESPUESTA

#ElValorDeSerPositiva

Tu pregunta es un hashtag, ahí en mi respuesta va el primero pero vas a encontrar varios más. Son, tal como me pedís, ideas optimistas. Ante todo ideas, para alimentar tu cabeza y llevarte algo de paz en estos días tan especiales que estamos viviendo.

#QuedateEnCasa con optimismo que no es una interpretación fantasiosa de la realidad, sino el resultado de un conocimiento profundo de la misma.

Mirá el primer descubrimiento: no sos un pulpo. Conocer y reconocer esta realidad con lo que es tu presente, tal cual es, con lo que tenés, lo que cada uno tenemos, en definitiva, la compresión de la propia realidad y de la que me rodea es la causa y la justificación de todo optimismo. El optimismo es una forma de realismo. Podrás ser optimista en la medida en que te hagas cargo de la realidad, que en el fondo es tal como la describís, con muchos otros ingredientes que por momentos parecen clave y en otro son superfluos y vos misma los pasás por alto.

#TiemposEscasos, el día no alcanza.  Quisieras tener los ocho tentáculos como los pulpos para poder hacer tantas cosas, al mismo tiempo. Te recomiendo los pulpos de Japón algunos llegan a tener 80 tentáculos, hay uno de ellos que podrás ver en el acuario de Toba, Japón (google da para todo).

#TiempoEnCasa nos está regalando un gran aprendizaje  para el conocimiento familiar, estamos ante una oportunidad única. No te sirve querer lo que no tenés, esperar que en el futuro, serán más felices. Hay que hacer las paces con la vida hoy para disfrutar disfrutar de lo que te está ofreciendo, a cada instante. No te metas en la vida como en un túnel oscuro, no ves nada más que la luz al final.

Hoy es la oportunidad para valorar que tenés familia, reconocer sus capacidades y las que están desarrollando. Valorar el trabajo de tu marido, la personalidad que van formando esos hijos adolescentes. No estás sola. También podés pedirles ayuda, compartir, empezando por reconocer y valorar lo que cada uno hace y puede hacer.

Una oportunidad que nos presenta esta cuarentena (y ojalá no nos toquen muchas oportunidades de estas) es la de salir fortalecida. Y mejor aún que toda la familia resulte fortalecida, pueden ser ustedes una familia resiliente, que sabe crecerse ante las dificultades, ¿cómo? Gracias a tu capacidad de sostener y ayudar.

¿Qué estilo de madre 2020 querés ser?, la arquitecta de su propia vida, la que sabe hacer frente a las adversidades transformándolas en fuerza motora para superarte ante ellas.

Soy  #MadreCocinera #MadreLimpiadora  #MadrePlanchadora #MadreLavandera  #MadreMaestra #MadreEducadora #MadreEsposa #MadreValiente

Hoy tengo  #ElValorDeSerPositiva

 

Tus dudas, tus miedos... tus alegrías

Todos los días, de 11 a 19, podés “mailearte”, “wtspear” con Mariuque Magrane. Te ofrecemos para comunicarte -del modo que te resulte mejor- y puedas acercarle tu consulta, para compartir con ella tus dudas, tus miedos y también, por qué no, tus alegrías. Cada situación de la vida suele reclamar algún tipo de orientación o acompañamiento. Mariuqui coordina desde hace varios años nuestro consultorio familiar. Responde a todas las preguntas. Algunas veces, -respetando siempre la identidad de quienes nos consultan- se puede estudiar la duda con otro especialista. Desde que empezó esta cuarentena, ella está disponible -en un horario bastante amplio (de 11 a 18)- porque se generan situaciones que reclaman un espacio de diálogo y mayor inmediatez. Después, entre las distintas consultas respondidas, suele elegir alguna que por ser reiterada o porque el contexto hace más necesaria una orientación -de nuevo sin que nada permita conocer quiénes son los que consultan- publicamos la situación y su respuesta.

×

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

12 − 8 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.