Mulán

Una gran oportunidad de conocer la cultura y tradición de la China Imperial.

Disney +

 

Cuenta la historia de una joven que ocupa el lugar de su padre para unirse al ejército imperial y defender a China de la invasión de un ejército enemigo.

Dirección: Niki Caro

Género: Acción. Aventura. Familia. Fantasía.

Duración: 1h 55min.

Elenco: Yifei Liu. Donnie Yen. Li Gong. Jet Li. Jason Scott Lee. Yason An…. (Doblaje español latino)

Público adecuado: Familias.

No erotismo.

Violencia alta.

Calificación técnica: Muy buena.

Comentario:

El poema tradicional chino “La Balada de Hua Mulán”, es el punto de inspiración, tanto para la versión animada de 1998 como para la actual.

Mulán narra la historia de una joven que decide unirse al ejército imperial, escapando de su familia, yendo en contra de las tradiciones de su pueblo y obteniendo la reprobación de todos sus conocidos.

Aunque se haya afirmado que Mulán 2020 no está basada en la película animada sino íntegramente en el poema, lo cierto es que ocurren casi exactamente los mismos acontecimientos pero de distinta forma y ubicándolos en momentos diferentes.

Mulán tiene un “chi”, fuerza vital, fuera de lo común, el cual le permite moverse de manera sobrehumana mientras realiza saltos, movimientos y acrobacias espectaculares de forma sencilla. A todo esto se suma  un ave Fénix que vemos surcar el cielo cada tanto, y de una bruja con la habilidad de convertirse en águila y dominar la mente de las personas.

La película tiene también un colorido excepcional, digitalización y efectos especiales muy bien usados y la canción interpretada por Cristina Aguilera es muy buena.

Ver el trailer: https://youtu.be/1dnaQjFL67k

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

4 × cuatro =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.