Mujeres a cuidarse. La cuarentena no es excusa.

La tentación de descuidar nuestra piel en este encierro es fuerte. Al no salir, tal vez, nos maquillemos menos pero no es suficiente…

Por Clara Cullen maquilladora profesional y cosmiatra  especialista en imagen. @claracullen_algopersonal

En esta cuarentena, muchas mujeres somos más multitasking que en la vida habitual: limpiamos, lavamos, planchamos, enseñamos, cocinamos, ordenamos, sin desatender lo que es nuestro trabajo habitual…

Ahora te invito a parar un minuto para pensar y preguntarte acerca de tu tiempo para el cuidado personal.

Dedicar un rato para nosotras, cinco minutos diarios a la mañana y a la noche, pueden ser suficientes para cuidarnos la piel y sentirnos mucho mejor, con la piel más linda. Vernos bien por afuera nos hace sentir bien por adentro y viceversa, es un buen motivo para no dejarnos estar, aunque nos cueste hacerlo solas.

Además, podemos disfrutar de ese rato y evitar que nuestra piel se vea opaca y reseca con el frío.

Y con ese cuidado nuestra piel va a ir cambiando en hidratación y luminosidad, viéndose más fresca.

¿Cómo puede ser esa rutina?

Tips para la rutina y cuidado de la piel

Rutina de Skin Care para la mañana

  • Limpieza: Limpiar la piel con tu producto de limpieza preferido (emulsión o leche, gel espumoso, el Lumispa de Nuskin o como en el video, agua micelar), de esta manera eliminas la suciedad del rostro, las células muertas de superficie y se desobstruyen los poros.

 

  • Tonificar: Brumizar (o también con un disco de algodón) la piel con tu tónico de cabecera, sea humectante, descongestivo, astringente o incluso agua termal. Para que la piel vuelva a recuperar su PH mientras disfrutas de su aroma refrescante.

Importante: si te limpias con agua micelar este paso NO es necesario, ya que este producto limpia, tonifica y descongestiona en ¡un solo paso!

  • Hidratación:

Serum: Usar un Serum, que es un producto súper fluido que concentra un mayor porcentaje de principios activos que una crema, lo que lo convierte en súper eficiente. Puede ser de Vita C, hidratante, reafirmante, descongestivo, etc.

Crema: usar tu hidratante habitual para reestablecer la barrera cutánea y que tu piel no pierda humedad. Si tenés la piel grasa, usa productos livianos, como geles o emulsiones.

Si tu piel es seca entonces podes usar emulsiones o cremas más power.

  • Contorno ojos: hidratar la zona de los párpados superior e inferior con un producto específico, ya que la piel de esa zona tiene necesidades especiales.
  • Protección Solar: Siempre usar protección solar ¡aunque estés adentro! De factor 30 sería suficiente si no vas a exponerte al sol. Podes también usar una BB o CC Cream.

Rutina de Skin Care de Noche

A la noche se repiten los mismos pasos que el día en cuanto a la higiene e hidratación.

Pero como la piel se repara de noche, es ideal usar un producto que trabaje recuperando tu piel. Se pueden usar ya cremas más nutritivas y reparadoras si tenés piel seca. Si tenés piel grasa podés seguir usando productos livianos.

Tip: en otoño o invierno se pueden usar ácidos o retinol, que trabajan como renovadores celulares, afinando la piel y aclarando manchas.

Y por último:

¡No olvides de hidratar cuello y escote!

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

trece + diecinueve =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.