Mujercitas

Recomendación: No te la pierdas!!!

 

Sinopsis:

La amada historia de las hermanas March, cuatro chicas determinadas a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal, el libro de Louisa May Alcott fue publicado hace ciento cincuenta años y sigue siendo una atracción tan entrañable para las mujeres, que se pasa como un tesoro de madres a hijas y de abuelas a nietas.

 

 

 

 

Dirección:Greta Gerwig

Elenco: Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper.

Género: Drama. Romance.

Duración: 2h 15min.

Distribuidora: Sonny Pictures

Público adecuado: Adulto. Jóvenes.

No erotismo.

No violencia.

 

Comentario:

Uno se pregunta el porqué de volver sobre esta novela que fue filmada tantas veces, se hicieron tantas versiones para televisión, la respuesta es sencilla la escritora y directora Greta Gerwig (Lady Bird) creó una Mujercitas, basada en la novela clásica y en los escritos de Louisa May Alcott, que tiene un encanto arrollador porque moderniza el relato sin traicionar un ápice el original, es clásica y moderna y muy especialmente le habla a los jóvenes cómo solo ella sabe hacerlo.

Las hermanas March, son talentosas, sensibles, cariñosas y cada una en su estilo permanece fiel a las convicciones que se van forjando a través del tiempo donde descubren el amor, la enfermedad, la pobreza y riqueza durante los años de la Guerra de la Secesión en el Condado de Concord, Massachusetts.

Las interpretaciones tienen una frescura y vitalidad sorprendente.

Jo, la escritora y absoluta protagonista de toda la película por su inteligencia y talento es una excepcional Saoirse Ronan, Meg la más práctica es protagonizada por Emma Watson, Amy, la aspirante a pintora encarnada con gran ductilidad por Florence Pugh y la pequeña Beth, de gran talento musical es la australiana, Eliza Scanlen. Cada una de ellas se destaca en su rol con una entrega y sencillez conmovedora.

La madre “Marmee” es Laura Dern que se mueve con soltura en un rol único, es ella quien está al lado de sus hijas para ir moldeando sus caracteres, cuida de su marido, un pastor que se desempeña como capellán del ejército de la Unión.

El famoso personaje de Laurie (el vecino rico, amigo y enamorado eternamente de Jo) está en manos de Timothée Chalamet, una de las promesas más interesantes de actores de su generación.

La gloriosa Meryl Streep es la tía March solterona y rica, nadie mejor que ella puede en apenas pocos minutos mostrar tanto magnetismo.

Louis Garrel, el famoso galán y director francés es Friederich Braer, que es el crítico más duro de los escritos de Jo.

El colorido de la fotografía, la excelente música de Alexander Desplat son esenciales en esta nueva versión del clásico juvenil.

Tiene 6 nominaciones a los Oscars, mejor película, mejor actriz principal (Saoirse Ronan), mejor actriz secundaria (Florence Pugh), Mejor guion adaptado (Greta Gerwig), Mejor Vestuario, Mejor música (Alexander Desplat).

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/-AN01Vnmt3U

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

13 + 13 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.