maru 3

MARU EN EL SENADO

FAMOSOS        Maru Botana

 

Estuvimos con Maru en el reconocimiento que recibió en la Honorable Cámara de Senadores por  el Año Internacional de la Familia. Y además,  ¡tuvimos el honor de darle nosotros la noticia !!

 

MARÍA AMALIA CABALLERO | DRA. EN COMUNICACIÓN PÚBLICA | DIRECCION@SEMBRARVALORES.ORG.AR

 

LLos diálogos con Maru fueron muy divertidos y ella, con sencillez, eligió contarlos en su discurso.

maru 1SV| Hola, Maru, tengo una noticia para darte.

MB|
Ay, estoy muy ocupada, contámelo por mail (estaba segura que era una de esas “Te ganaste…”).

Después del mail

MB|– ¡No entro en mi cuerpo de felicidad! Me siento orgullosa y  emocionada, no fue un año fácil para mí, ahora esto es un gran regalo. No te llamé antes porque acabo de recuperar mi teléfono. Mil graciassssss.

¿Qué decía el mail capaz de generar esta reacción?

“La senadora Liliana Negre de Alonso ha decidido otorgar el Premio Sarmiento, la mayor distinción que entrega el Honorable Senado de la Nación, a Maru Botana, por su constante ejemplo como mujer a favor de la familia, excelente profesional. Esa capacidad de integrar familia y trabajo en inalterable alegría es loable y digna de ser distinguida.”

Elogio de la mujer premiada

maruLa senadora Negre elogia a la mujer premiada “por su valentía para sacar adelante una familia numerosa. Hoy la familia está muy atacada y es necesario mucho coraje para llevarla adelante con la alegría constante que Maru lo lleva”. Comparte el dolor por la muerte de Facundo, su séptimo hijo a quien lo sorprendió la muerte de la cuna que hasta el momento no es posible prever ni evitar.

Además, insiste la senadora en mencionar otros méritos que la convierten en la elegida:

“En relación a la solidaridad de Maru Botana no agoto todas sus acciones cuando menciono que es Madrina de la Maratón por la Salud organizado por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad
Austral, Madrina de la Fundación CONIN, en la que a fines del año 2013 participó además en la campaña ‘Brindate por la vida’.

Todos los martes va al colegio
San Pedro Claver a dar clases de cocina a chicos,
para que tengan una herramienta de salida laboral.

Todos los martes, y esto se dice rápido, pero repito, todos los martes, va al colegio San Pedro Claver a dar clases de cocina a chicos de 17 años, para que tengan una herramienta de salida laboral, como apoyo al voluntariado del colegio Newman.”

También es voluntaria permanente de “Manos en Acción”, una ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida de familias que se encuentran en estado de emergencia.

Y todos los diciembres, ayuda a elaborar pan dulce en La Juanita (cooperativa de La Matanza) en la campaña “Amasando futuro”.

Aunque pueda sorprender, también hubo críticas -¿celos?- a esta elección, y tal vez por eso la senadora agrega: “No es sólo una cara muy bonita que sabe hacer lemon pie, sino que es una mujer en toda la extensión de la palabra, que sabe poner los ingredientes necesarios en la vida para convertirlos en un verdadero ejemplo nutricional de amor, esfuerzo, trabajo, valores y todo rebozado con mucha
alegría.”

Maru ya ha sido muy reconocida. Sin embargo, en estos momentos, recuerda con especial emoción los premios que recibió cuando hizo
el programa con sus hijos, entre otros el otorgado por FUND TV.

Elogio de la senadora

Liliana Negre de Alonso es la Decana del Senado de la Nación, esto quiere decir que es la más antigua, ha sido elegida y reelecta cada
vez que se presentó.

“La Familia es el elemento
natural y fundamental de la
sociedad y tiene el derecho a la
protección de la Sociedad y del
Estado”. Declaración de la ONU (Ginebra, 2014).

Su primer proyecto presentado fue “El Programa Integral de Protección a la Familia”. Proyecto en el cual se contempla lo que la ONU declaró el pasado 15 de septiembre en Ginebra, tras superar varios escollos: “La Familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene el  derecho a la protección de la Sociedad y del Estado”.

El acto

maru 2En el salón Arturo Illia lleno a rebosar, Maru está rodeada por el cariño de su familia. No está solamente su marido Bernardo Solá y sus hijos  Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo (siempre presente entre ellos), Juan Ignacio e Inés, sino también sus padres y sus suegros. Vinieron cientos de amigos y colegas, también algunos fans que la siguen en las distintas sucursales. Entre la gente de los medios, lo vemos moverse animoso -como siempre- a Julián Weich

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

3 Respuestas

Dejar un comentario
  1. CARMEN ITATI MAZO
    Dic 16, 2014 - 11:32 AM

    FELICITACIONES MARU, Y CON MAYÚSCULA COMO DEBE SER, es un elogio, sobre todo, al ser ejemplo, es estos tiempo de conciliar: trabajo y familia numerosa, tan atacada en estos tiempos de relativismo y nihilismo, a mi me re-conforta porque soy docente de dos turnos y madre de 6 hijos – por ahora- y se que se puede por experiencia. aplauso a la Senadora que la propuso, buena mujer. Felicitaciones.

    Responder
  2. MARIA EUGENIA
    Dic 15, 2014 - 01:02 PM

    Tengo una familia bien constituida , de 4 hijos adultos , pero la menor de 17 años tiene un síndrome raro con trastorno generalizado del desarrollo y la verdad no nos hemos sentido contenidos por el estado , ni para buscar instituciones ni para la asistencia permanente que necesita en mi domicilio.
    Tambien deberían ser prioridad en una sociedad.! Gracias por tener la posibilidad de expresarlo.

    Responder
  3. María Elena La Rosa
    Dic 15, 2014 - 12:53 PM

    Merecida y excelente nota de Maru Botana. Su sensata y entusiasta maternidad es contagiosa.

    Responder

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.