Maria Callas: En sus propias palabras

 

Sinopsis:

E   s la historia de la cantante de ópera más importante del siglo XX, contada por ella misma.

 

 

 

 

 

Dirección: Tom Volf

Elenco: María Callas. Entrevistas. Comentarios de admiradores. Amigos. Voz en off Fanny Ardant.

Género: Documental

Duración: 1h 59min

Distribuidora: Mirada

Público adecuado: Adultos. Jóvenes sin restricciones.

No erotismo.

No violencia.

No es necesario saber de ópera para verla.

Calificación técnica: Excelente

 

Recomendación: No se la pierda…..

 

Comentario:

El fascinante recorrido que nos propone el director de este excelente documental contiene material fílmico que no se conocía, como la entrevista del comienzo con el periodista británico David Frost en la que ella se define a sí misma con estas palabras “Hay dos personas dentro mío, me gustaría ser Maria pero está La Callas…. de quien debo estar a la altura, trato de lidiar con ambas como puedo”. Este es uno de los hilos conductores de la película, el otro será el rol que ella le asigna al “destino” como singular motor de sus elecciones en la vida.

Tuve la oportunidad de dialogar con Tom Volf, un reconocido fotógrafo que también escribió dos libros sobre de “La Divina”, hoy un experto en el tema, quien contó cómo llegó a encontrarse con la vida de esta gran cantante (el destino lo quiso así, me dice jocosamente) y se propuso contar su historia a través de ella misma. Para eso recorrió el mundo buscando material inédito que en muchos casos fue donado por sus propios amigos. Tardó tres años en lograr esta belleza imperdible que tuvo su estreno en Paris en 2017 al cumplirse los cuarenta años de su fallecimiento.

También tenemos el privilegio de ver filmaciones restauradas en 8 y 16 milímetros, cartas personales que ella le mandaba a sus amigos leídas por la maravillosa voz de Fanny Ardant.

Le comentamos que no fue una mujer muy feliz en los últimos años de su vida y nos recuerda la oración en la que ella le pide a Dios la fortaleza para saber aceptar sus designios que fueron de grandes momentos de gloria y de profundo dolor cuando Onasis, el amor de su vida, la abandona para casarse con Jackie Kennedy sin previo aviso, para volver enseguida a sus brazos.

Al hablar con su director tuvimos la sensación que esta obra era una declaración de amor a la más grande cantante de ópera de toda la historia. Ella dio todos los registros pero sobre todo cantó con sus emociones.

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/YScojw0el5g

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

2 × cinco =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.