Los Miserables

Recomendación: Un drama muy actual, si te atreves…

(alquiler)

Sinopsis:

Stéphane, se enfrenta a su primer día de trabajo en la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C. en francés) en un suburbio de París llamado Montfermeil.

Sus compañeros de patrulla, Chris y Gwda, llevan más de diez años en las calles y el hastío fue provocado que hayan relajado su praxis hasta un punto prácticamente escandaloso.

La tensión estalla cuando uno de los niños del suburbio roba un cachorro de león de un circo ambulante y los dueños, de etnia gitana, quieren recuperarlo a cualquier precio.

 

Dirección: Ladj Ly.

Elenco: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djebril Zonga.

Género: Crimen. Drama. Suspenso.

Duración: 1h 44min.

Distribuidora: Diamond Films

Público adecuado: Adultos. Jóvenes mayores de 16.

Erotismo mínimo.

Violencia muy alta.

Calificación técnica: Muy buena.

 

Comentario:

Esta película obtuvo el premio del jurado del Festival de Cannes y fue también una de los contendientes para recibir el Oscar a la mejor película extranjera. Esto a veces quiere decir mucho, como que es más intensa y corrosiva que el drama escrito por Víctor Hugo en su célebre novela del mismo nombre escrita en 1862.

Con un comienzo extraordinario de la celebración de la copa del mundo ganada por Francia en 2018, se va mostrando como niños y grandes, franceses y extranjeros se reúnen en la avenida que lleva al Arco de Triunfo, cantando La Marsellesa que es un símbolo de unión y alegría.

Sin embargo ese clima se contrasta rápidamente con la situación en la que viven en los suburbios cada vez más conflictivos de Paris.

El director nacido en Mali vivió en Montfermeil y lo muestra con un realismo francamente muy explícito y angustiante.

Los chicos son abusados por la policía que debe custodiar el lugar pero lejos de protegerlos los somete hasta un punto en que se rebelan y ahí el clima es durísimo de ver a la vez que interesante de conocer.

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/iWmWKiWeyPU

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

diecinueve + 15 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.