Los chicos crecen

 

Estos chicos protagonizaron ALTA REVISTA cuando daban los primeros pasos en sus iniciativas de impacto social y cultural.
El “impacto” lo tuvimos en Sembrar Valores, cuando nos contaban que sus iniciativas cumplían 10 y 11 años…

¡ADELANTE! SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR…

 

#UNIENDO METAS
CELEBRA 10
EDICIONES

A través de Facebook destacaron el aporte de familias, personas, empresas y entidades que prestaron su colaboración con el evento. Participaron más de 400 jóvenes de Luján y de

Participantes de #uniendo metas.

Participantes de #uniendo metas.

Villa Gesell, estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada. La actividad contó con el auspicio de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Luján.

Uniendo metas prepara a jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Es un programa de Asociación Conciencia que consiste en la aplicación del modelo de Naciones Unidas. Son estudiantes del secundario que asumen la representación de los distintos países y también los cargos propios del organismo internacional.

“Yo estuve allí”
El Subsecretario de Educación de Buenos Aires, el Lic. Sergio Siciliano, contó que hace 19 años él participaba del programa y que no se olvida más de los valores ni de los amigos que hizo a través de esta experiencia.

El aprendizaje adquirido con estas prácticas le lleva a repetir que se puede aprender y evaluar de otra manera. Al jefe comunal se lo vio orgulloso por tener este programa en Luján y les pedía a los participantes que no tomen el modelo como un juego, que consideren que están formando conciencia. Por la Asociación Conciencia estuvo presente la directiva Florencia Peña.

¿Qué debatieron?
Durante tres días los delegados de las naciones analizaron la situación del narcotráfico y la corrupción en los distintos países buscando soluciones para ambos flagelos.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad debatieron cinco tópicos de conflicto. Casi por unanimidad los delegados encontraron soluciones posibles.

Luján: Conciencia Joven
Jóvenes lujanenses fundaron en Luján una sede de Conciencia Joven: el equipo de trabajo de Asociación Conciencia confluye en esa localidad para dar continuidad a los proyectos y actividades surgidas en la OSC.

los chicos crecen 2Luego de varios debates entre los voluntarios del Programa Uniendo Metas, se decidió la apertura de la sede y la conformación de su comisión directiva. Esta nueva etapa llega para darle  continuidad al clásico Encuentro Uniendo Metas (Modelo Naciones Unidas) y también para presentar nuevos programas de la OSC. “Comenzaremos de a poco, pero convencidos de que juntos podremos llevar adelante todo lo que nos propongamos”, sostuvo Ramiro Sciarrotta, flamante Presidente de Conciencia Joven Luján. Explicó que “se trata de un nuevo espacio en la sociedad civil liderado por jóvenes para que podamos expresarnos y desarrollar nuestros proyectos”. Respecto de la continuidad del Modelo de Naciones Unidas en Luján, destacó que “es un programa educativo instalado en nuestra ciudad. Sin dudas, va a continuar y más ahora que hemos sido nominados como Encuentro Provincial. Pero para ello necesitaremos de todos los sectores: escuelas, empresas, municipio, inspección y de la comunidad en general”.

CONTACTO
www.conciencia.org
www.concienciajoven.org
www.facebook.com/ConcienciaJovenLujan
@ConcienciaLujan

 

00000

 

 

los chicos crecen 3

Mujeres creciendo
Mediapila tiene ya 11 años. En este tiempo hemos atravesado diferentes circunstancias,  distintos equipos de trabajo y proyectos. Durante los últimos años, realizamos un trabajo de introspección muy fuerte que nos permitió preguntarnos y re preguntarnos muchas cosas. Hoy en día nos encontramos con una identidad institucional consolidada, firme, que se fue construyendo a partir del encuentro con las mujeres a las que Mediapila acompaña, del espíritu con el que se suma cada voluntario y amigo, y de esa energía invisible pero enorme que atraviesa a la fundación en todos sus espacios y actividades.

Esta identidad tiene que ser contada y verse reflejada en toda la comunicación de la organización,  porque entendemos que cada vez que transmitimos qué es Mediapila, transmitimos nuestra visión sobre el mundo que queremos construir. Por eso, nos esforzamos por  encontrar una imagen, conceptos que resuman lo que es Mediapila: crecimiento,
voluntad, empatía y alegría.

¿Por qué MUJERES CRECIENDO?
los chicos crecen 4Simplemente porque es lo que sucede en Mediapila. Las mujeres que llegan a la fundación crecen, se transforman, se desafían, rompen sus límites para tomar nuevas oportunidades. Decir que una mujer ‘está creciendo’ quiere decir que está tomando confianza en ella misma, que se está conociendo y que está empezando a respetar sus deseos y necesidades.

Ellas crecen, desarrollan nuevas habilidades técnicas, suman herramientas que les permiten insertarse en el mundo laboral de manera digna. Crecen en el encuentro con otras mujeres, compartiendo historias y experiencias de vida, haciendo de la diversidad una virtud y de cada nuevo vínculo una red de oportunidades.

Sin lugar a dudas, las mujeres que vienen a Mediapila son “Mujeres creciendo”.

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

quince − cuatro =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.