libros

LLEGÓ “SER NOSOTROS”

[Libros]

ser nosotros

Ser Nosotros
Editorial: De los Cuatro Vientos. 230 páginas

M  aría Cornú Labat nos acompaña a Sembrar Valores desde hace varios años.

Ella llegó con un compromiso muy concreto: ayudar a las parejas a fortalecer sus vínculos. Antes de tirar todo lo vivido, antes de romper el corazón del otro, el de los hijos, el propio, hay muchas opciones que explorar. Algo de esto nos fue contando en sus notas que te invitamos a releer y, como tiene mucho más para comunicar, está lanzando su primer libro. Tenemos un adelanto para que te tientes de ir a conseguirlo.

Un libro es siempre una propuesta (…) Este se nutre de vidas reales, enseña cómo resolver problemas y enriquece nuestra inteligencia con contenidos antropológicos  imprescindibles.

 

Somos personas, es
decir, individuos que sólo
saben quiénes son bajo la
mirada de alguien que
los ama.

Todo esto es posible porque se trata de un libro sobre el amor, que es la fuerza fundamental de la vida humana, así como es también el vehículo más eficaz para la transmisión de valores, la nutriente base para forjar la identidad personal, la estrategia más efectiva para la convivencia, y el elemento más enérgico para el desarrollo.

Claro, todo esto si salimos de la ficción del individuo: los seres humanos somos personas, es decir, individuos provistos de lazos sociales; individuos que empiezan su existencia insertos en un contexto social, sin el cual no sobrevivirían; individuos que sólo saben quiénes son bajo la mirada de alguien que los ama.

Este libro nos habla de las personas y del amor. Nos dice que el amor es algo vivo, y  entonces nace, crece, pero también se enferma y puede morir, si no se lo cura a tiempo.

Mucho se habla hoy del amor, del verdadero y de sus numerosísimos simulacros, porque explícita o implícitamente se le reconoce esa capacidad única de mover a las personas, de hacerles encarar proyectos audaces, heroicos, desafiantes, así como las mantiene fuertes en las dificultades, valientes frente al peligro, guerreras en la protección de los amados.

Lo que no se explica es por qué, cuando se enferma el amor conyugal, únicamente aparecen los “cirujanos”: cortar, cortar, cortar. Por lo visto, son cirujanos con bisturí, pero sin la capacidad de suturar, y sin sutura lo cortado muere.

Una advertencia final: este libro no se lee, sino que en él la autora nos habla directamente, y nos persuade con sus historias y sus argumentos.

{Fragmento del prólogo escrito por la Dra. Paola del Bosco.}

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Una Respuesta

Dejar un comentario
  1. Pedro
    Ago 01, 2017 - 07:20 AM

    Hola quería saber donde puedo comprar: ser nosotros.

    Muchas gracias

    Responder

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.