PARA APRENDER Y PRACTICAR

 

Dos libros diferentes, uno orientado a la ciencia y a la bioética y el otro a la formación para el ejercicio del poder político. Los une el valor de la ética y la actualidad.

Su lectura es muy recomendable en momentos como los que transitamos, de tantos cambios e innovación.

 

 

Biotecnología y Judaísmo

Rabino Dr. Fernando Fishel Szlajen 

224 páginas

[dropcap]E[/dropcap] l debate bioético sobre el límite entre lo técnicamente posible y lo conductualmente aceptable radica en la posibilidad de conocer y analizar, metodológica y sistemáticamente, las diferentes concepciones axiológicas constituyentes de nuestra sociedad y determinar si es posible un mínimo de principios en común para un espacio de debate bioético.
Luego, y a partir del cual, se puedan establecer criterios y políticas públicas en materia de salud, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, promoviendo un individuo virtuoso y una ciudadanía de calidad.
En este trabajo, y a modo de culminación de la serie precedida por las otras tres obras investigativas en bioética dedicadas exclusivamente a los tópicos del Aborto y Eutanasia, el Rab. Dr. Fishel Szlajen ofrece la misma calidad y rigurosidad académica en el estudio desde el judaísmo, respecto ahora de otros variados tópicos bioéticos intrínsecamente relacionados y emergidos como consecuencia de los avances tecnológicos en relación con la manipulación de la vida humana, así como de sus intrínsecos aspectos naturales.
Temas Abordados: Reproducción Humana Asistida, Subrogación de Vientre, Células Madre, Clonación, Trasplante de Órganos, Género y Genioplastia, Medio Ambiente.

 

×

 


 

Liderazgo político. La urgente necesidad de valores en el servicio público

Pablo Emilio /Zitto Soria
Editorial Lumen
255 páginas

[dropcap]E[/dropcap] s muy atractivo el planteo que hace el autor y la revisión histórica de personajes y textos para hacer foco en las características del líder. Concretamente, del líder político.
La referencia a los clásicos, a las virtudes necesarias junto al privilegio del estilo propio de cada uno.
Entre otros valores, este libro motiva a la aspiración de formación de nuevos líderes, a que las nuevas generaciones vean en el liderazgo político, hoy tan desprestigiado por corrupción e ideologías, un camino de valores, una opción lícita y sana de servicio a los demás y a la patria. Las sugerencias de lecturas y documentos audiovisuales fácilmente accesibles es un aporte propio de nuestros tiempos de actualización continua, que requieren de una formación que facilite el discernimiento

 

×

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

1 × 5 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.