Las series y la vida real

Las series y la vida real

 

MARIUQUI MAGRANE RECIBE LAS CONSULTAS Y LAS CANALIZA HACIA LA ORIENTADORA QUE ESTÉ MÁS VOLCADA HACIA UN TEMA CONCRETO. DESPUÉS, PARA CADA EDICIÓN, LAS SELECCIONA, TRATANDO DE ENCONTRAR UN HILO EN COMÚN QUE NOS AYUDE A ACERCAR UN POCO DE LUZ A QUIENES ANDAMOS CON LAS MISMAS PREOCUPACIONES Y EN LAS MISMAS O SIMILARES BÚSQUEDAS

 

 

Mariuqui Magrane

Orientadora Familiar
Asesora en Relaciones Familiares

 

 

PARA TUS DUDAS, CONSULTAS, TEMORES:

consultorio@sembrarvalores.org.ar

 

Las series y la vida real

Según mi hija adolescente, todas las amigas ven esa famosa serie donde la protagonista se suicida. No la dejamos que la vea y ella se queja porque sus compañeras la dejan sola, me hija queda “fuera de tema”.

×

 

E s triste y muy duro, a esa edad, que la dejen sola en su clase. Ojalá tu hija sea valiente y pase este mal momento entre sus compañeras poniendo de su parte creatividad y serenidad.

Vos la podes ayudar para que sepa explicar con sus palabras cuánto nos afecta a todos, grandes y chicos, lo que vemos, lo que entra por los sentidos.

Es más fácil rechazar la presión de los compañeros cuando tenés un fin en tu mente y claras tus metas: chicas positivas y bien realistas.

Tal vez es un ejercicio para hacer con ella o para motivarla a que lo haga junto a aquellas compañeras que puedan estar en la onda positiva con que tantas familias quieren educar a sus hijas.

En el libro Las seis decisiones más importantes de tu vida, Sean Covey recomienda rodearse de buenos amigos de confianza que se ayuden mutuamente a vivir sus mismos valores trascendentes cuando su honestidad y franqueza los hagan vulnerables

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.