Las Herederas

Dirección: Marcelo

Elenco: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, María Martins, Alicia Guerra,

Género: Drama.

Distribuidora: Varsovia Films.

Duración: 1h 38min.

Público adecuado: Adulto.

Erotismo medio. Relación lesbiana.

No violencia.

Calificación técnica: Muy buena.

 

 

Recomendación: Inconveniente.

 

 

Sinopsis:

 

Asunción, Paraguay. Chela y Chiquita se enfrentan a una situación económica difícil, y al desgaste de su larga relación de pareja.

 

 

 

Comentario:

 

 

La historia se desarrolla en un ambiente opresivo, con primeros planos muy efectivos para trasmitir el encierro de la mujer paraguaya de un nivel social alto.

De la relación entre Chela y Chiquita sólo se ve un beso casi como de compromiso para mostrar que ellas son una pareja de dos mujeres.

La situación da una vuelta inesperada cuando Chiquita tiene que cumplir una condena en la cárcel por las deudas contraídas. En ese momento Chela se libera de su prisión y comienza una nueva vida.

Tanto la película como Ana Brun recibieron el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más prestigiosos del circuito cinematográfico. También fue enviada como representante de su país a los Oscars y me atrevería a afirmar que por la temática de género tiene altas chances de lograrlo. El final tiene la maravillosa voz de Yverá Zayas cantando dulcemente “Recuerdos de Ypacaraí”, otro hallazgo del director.

No hay nada ofensivo ni muy subrayado pero si una clara tendencia a reafirmar la condición lesbiana de las protagonistas.

El director quiso reflejar que su país siempre estuvo encarcelado, muchas muertes, muchas tiranías y la mujer fue siempre un complemento, nunca aún hoy, considerada como persona capaz de tomar decisiones propias.

 

Ver trailer:

 

https://youtu.be/5Bw6oJPywF0

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

4 × cinco =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.