Las dos reinas

 

Sinopsis:

M  uestra la turbulenta vida de María Estuardo, Reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18 que regresa a Escocia para reclamar su trono legítimo. Pero Escocia e Inglaterra están bajo el dominio de Elizabeth I. Cada joven reina contempla a su «hermana» con miedo y fascinación.

 

 

 

 

Dirección: Josie Rourke

Elenco: Saoirse Ronan, Margot Robin, Jack Lowden.

Género: Biografía. Drama. Historia.

Duración: 2h 4min

Distribuidora: Universal Pictures

Público adecuado: Adultos.

Erotismo alto.

Escenas de sodomía.

No violencia.

Calificación técnica: Muy buena

 

 

Recomendación: Para ver con advertencias.

 

Comentario:

En inglés el título de la película es María Reina de Escocia y es mucho más apropiado que el que se le dio en español. Durante dos horas vemos a Mary, con muy poca presencia de Elizabeth I, salvo al final en una escena antológica donde por primera vez se encuentran estas dos primas que fueron enemigas sin querer serlo porque los hombres de la corte que tenían a su lado complotaban por ellas y contra ellas. El guionista es Beau Willimon, el mismo de “House of Cards”, con esto estamos diciendo que se pone el acento en un juego de poder que busca sólo la propia ambición sin importar ningún valor moral.

 

El resto tiene que ver con la actitud y templanza de Mary que siempre se la tomó como un personaje decorativo. Ella misma forjó su destino, manejó a los hombres que la pretendían con astucia y finalmente logró tener el heredero de la Corona que llegó a ser Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia.

Pasó innumerables desdichas hasta que fue decapitada por orden de Isabel por sus múltiples complots, lo curioso es que hoy el la Catedral de Westminster ambas están juntas.

Las actuaciones de las dos “reinas” son excepcionales.

 

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/DW7E-YQ6X0g

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

18 + trece =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.