LA ÚLTIMA EN PAPEL

H ay dos maneras de afrontar los cambios: preparándonos, cuando sabemos que se avecinan, o improvisando “con lo que hay”, cuando nos llegan de sorpresa.

Cuando sucede esto último ya tenemos ante nosotros una buena oportunidad de aprendizaje: la importancia de tener reservas.

En el país en el que vivimos, al hablar de reservas, enseguida se nos viene a la cabeza lo económico, el ahorro. Sin embargo, como escribo en una revista que promueve valores, pienso en que, para afrontar un cambio, es importante tener una buena fuente de consejos, lecciones, testimonios, referencias, películas de las que hablar en familia, libros que nos inspiren a tomar decisiones.

Durante años, el papel nos proporcionó esto. La posibilidad de tener este tipo de “reservas”.

Coleccionar revistas donde volver a consultar esa nota que te daba tips para el llanto incomprensible del lactante, o la técnica para jugar con tu hijo de 6 años y que comparta detalles de su jornada escolar, o cómo ver en tu hijo adolescente un ser maravilloso y no alguien a quien querés encerrar eternamente en su cuarto. Esas notas te ayudaban también a entablar una conversación con tu marido para resolver un desacuerdo o pedirle que haga algo porque su madre se estaba entrometiendo demasiado en la relación.

Tal vez denotan algo de melancolía en esta editorial. El paso del papel al digital es un cambio para todo el equipo de Sembrar Valores. La buena noticia es que todas esas lecturas y referencias las tendremos en el celular. Podrás guardar la que más te guste y volver a verla cuando quieras.

Un cambio, un desafío al que no le tenemos miedo porque contamos con tu fidelidad y la de todos nuestros lectores. Contamos con vos.

 

 

 

Arantxa Escribano
Periodista
Vicepresidente de Sembrar Valores Asociación Civil
@aranzs

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

cuatro × cinco =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.