La Odisea de los Giles

 

Recomendación: No te la pierdas!!!!

 

Sinopsis:

Basada en la novela de Eduardo Sacheri “La noche de la Usina”, narra la historia de un grupo de amigos que en un pueblo perdido ponen todo su esfuerzo en abrir una cooperativa antes del desplome total de la crisis del 2001.

 

 

Dirección: Sebastián Borensztein

Elenco: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araóz, Carlos Belloso, Rita Córtese, Andrés Parra.

Género: Aventura. Comedia. Thriller.

Duración: 117 min

Distribuidora: Warner Bros.

Público adecuado: Adulto. Jóvenes.

No erotismo.

Violencia mínima.

Lenguaje vulgar.

Calificación técnica: Muy buena

 

 

Comentario:

La historia es muy Argentina y muy actual, nos enfrenta a heridas que tenemos a flor de piel, la debacle del 2001, el aborrecido “corralito” y una bóveda con dinero robado enterrado en un campo. Más actual y conocido imposible.

Sin embargo a pesar de los lugares comunes el director Sebastián Borensztein logra mostrar la intimidad de unos vecinos del pueblo de Alsina que cansados de vivir en condiciones de minería se animan a soñar, formando una cooperativa en un viejo silo y consiguiendo la plata que se necesita entre todos.

Esta intimidad está básicamente reflejada en las relaciones de amistad y compañerismo que saben trasmitir muy bien Ricardo Darín, Luis Brandoni (en uno de los grandes roles de su trayectoria como actor), Verónica Llinás, Chino Darín (es la primera vez que padre e hijo actúan juntos), Daniel Aráoz, Carlos Belloso, entre otros con la singular presencia de Rita Cortese (siempre se destaca, aunque su papel sea muy corto).

Este elenco nos atrae desde el comienzo hasta un final imprevisible, nos enternecen, nos divierten y sobre todo se nota una fina unión entre ellos para dar lo mejor de sí mismos para goce del público y dejar una huella imborrable en el cine nacional.


https://www.youtube.com/watch?v=mZ0975Q5dEI

Ver el trailer:

https://youtu.be/ZP_o6GQaFW8

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dieciseis − 5 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.