La Historia Oficial

Director: Luis Puenzo.
Guión: Luis Puenzo y Aída Bortnik.
Elenco: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Guillermo Bataglia, Chela Ruíz, Patricio Contreras, María Luisa Robledo, Chunchuna Villafañe.
Género: Drama, histórico.
Público adecuado: Adulto.
Calificación técnica: Excelente.

Recomendación: Vale la pena ver esta obra del cine argentino testimonial.

la ha of 1S e volvió a reestrenar la película argentina que logró el 24 de marzo de 1986, el primer Oscar como película extranjera para nuestro país.

Por primera vez se llevó al cine una historia así y la cercanía de la producción con los hechos la distancia, en cierta medida, del discurso ideologizado posterior.

La interpretación de los actores es impecable y emociona como tema de fondo la maravillosa obra de María Elena Walsh “El país del no me acuerdo”.

Para muchos, esta película es una ayuda para la toma de conciencia de lo que fueron esos años y se convierte un disparador para compartir experiencias y reflexiones.

 Su director Luis Puenzo la restauró con imagen 4K, sonido la ha of 3estereofónico 5.1 y copias digitales de altísima calidad de la película más premiada en la historia del cine argentino.

Resumen: Cuenta la historia de Alicia una profesora de historia que en su profesión, como en su vida personal aceptó siempre la versión oficial del momento. Hasta que un día, aunque vislumbra un doloroso e inexorable viaje hacia la verdad, se atreve a sospechar que su pequeña hija es uno de los bebés de los desaparecidos que fueron apropiados por los militares.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

2 × 5 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.