La excavación

 Una linda historia para ver en familia.

Sinopsis:

Edith Pretty, una joven y acaudala viuda, muy aficionada a la arqueología, vive en una mansión en el campo,en Sutton Hoo, condado de Suffolk,.

Convencida de que los montes que existen en las tierras de su propiedad esconden vestigios del pasado, contrata a Basil Brown, un experto excavador autodidacta.

 

 

Dirección: Simon Stone

Guión: Moira Buffini (Novela: John Preston)

Género: Drama

Duración: 112 min.

Elenco: Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin, Monica Dolan

Público adecuado: Adultos. Jóvenes, en familia.

No erotismo. No violencia.

Calificación técnica: Buena

 

Comentario:

Una muy interesante historia teñida del ambiente pre bélico de la Primera Guerra Guerra Mundial.

El museo de Ipswich, capital del condado, que se había mantenido indiferente a las ideas de la señora Pretty, al tener noticia de los primeros hallazgos advierte al Museo Británico, que envía inmediatamente a un arqueólogo, dispuesto a marginar al auténtico descubridor, Basil.

Los tres personajes centrales, el señor Brown, la señora Pretty y su hijo Robert establecen entre ellos una relación muy interesante, conectan bien con el espectador y transmiten la pasión por leer e interpretar lo que nos dice el pasado.

Ralph Fiennes hace un trabajo magnífico, como no cabía esperar menos de él. Carey Mulligan está espléndida, en su evolución de la salud a la enfermedad sin perder el entusiasmo por la empresa arqueológica, y el joven Archie Barnes nos ofrece un Robert Pretty creíble.

Entre los actores de reparto hay nombres de peso, como Lily James, Monica Dolan o Ben Chaplin, y, en general, el trabajo actoral es más que correcto, capaz de sacar a flote un guion que decae notablemente en la segunda mitad de la película. Una película muy interesante y entretenida, especialmente en su primer tramo.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

diecisiete − siete =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.