JOVEN POR DENTRO Y POR FUERA

BELLEZA

¿Cuándo hay que cuidar la piel?, ¿vale la pena esperar a que salgan las arrugas?, ¿cuántas son las chances que tienen de desaparecer cuando ya asomaron, cuando se instalaron?

MARÍA LESCANO| PERIODISTA | MARIALESCAN@YAHOO.COM.AR

 

L a respuesta es obvia pero no todas las mujeres están dispuestas escucharla, a ponerla en práctica. Mejor antes que después. Cuidá tu piel de las exposiciones al sol, hidratala con frecuencia, parece una cantinela tardíamente valorada.

belleza 64OK: la buena noticia es que cada vez existen más formas no invasivas que garantizan niveles interesantes de hidratación en un 40%, de desaparición de arrugas en un 24% y recuperación de elasticidad en un 20%. Hoy, una buena crema puede marcar diferencia en cuatro semanas, algo impensado y que sonaría sólo marketinero pocos años atrás.

¿Qué nos pasa? ¿Cuál es el problema y cómo atacarlo?

Cuando el contenido del agua disminuye en el estrato córneo de la piel, esta comienza a ser percibida áspera, sin elasticidad ni flexibilidad, con grietas y sensación de tirantez. Es el momento de encarar un tratamiento capaz de devolver el bienestar a la piel.
Esta sensación podemos tenerla en todo el cuerpo, especialmente en la cara, el cuello, los pies y las manos. Las plantas de los pies pueden endurecerse y formar una costra de hasta dos centímetros.

La piel comienza a ser percibida áspera, sin elasticidad ni flexibilidad, con grietas y sensación de tirantez.

La piel y sus capas

La propuesta incluye conocer un poco mejor la epidermis para cuidarla tal como es. Está dividida desde el interior hacia el exterior en cinco capas.

joven por fuera y por dentroLa primera es la del estrato basal, donde se da la construcción de las células madre de queratinocitos que representan entre el 80 y el 90% de nuestra piel. En este estrato tiene lugar la división celular. La regeneración se efectúa en varias fases. Los melanocitos y las células de Merkel se incrustan en el estrato basal. Los melanocitos forman el pigmento responsable de la coloración y bronceado de la piel -la conocida melanina. Las células de Merkel se asocian con fibras nerviosas y transmiten parte del tacto. En las palmas y plantas de los pies son más frecuentes que en otras zonas del cuerpo.

En el estrato espinoso se encuentran los queratinocitos. En esta capa, si hay enfermedades de la piel, puede haber retención de agua y por lo tanto se pueden formar ampollas. Aquí también se encuentran las células que forman parte del sistema inmunológico. Es en la tercera capa donde los queratinocitos contienen gránulos de queratehialina que causa la queratinización progresiva, es decir, su endurecimiento que termina por desprenderse como escamas.

Hay también una capa transparente o estrato lúcido que se halla sólo en las partes más gruesas de la epidermis, por ejemplo, en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Esta capa es muy delgada, los bordes o núcleos de las células ya no son reconocibles.

Y por último, la capa córnea de la piel, donde las células muertas resultantes de los queratinocitos se agrupan junto con sustancias muertas de la piel. Entonces se desprenden las escamas córneas. El paso de las células del extremo inferior de la capa córnea hasta llegar a la superficie y desprenderse dura dos semanas. La capa córnea apenas permite el paso del agua y sustancias solubles. Sin embargo, las sustancias de bajo peso molecular pueden penetrar. Esta barrera se debilita cuando la piel está expuesta al agua por mucho tiempo.

Pensar que todo esto pasa en unos 0,04 a 0,4 milímetros. Es de una finura, de una delicadeza que merece nuestro cuidado.

Hoy podés mantener tu piel tan fresca y joven como tu espíritu, no hay motivo para que tu piel envejezca.

joven por fuera y por dentro1

 

BAGÓVIT FACIAL es la línea hipoalergénica de cuidado facial de Laboratorios Bagó.
La presentación de sus nuevas Cremas PRO LIFTING aportan todos los elementos necesarios para el cuidado diario de las Pieles Secas y Maduras del rostro.

PRO LIFTING DÍA Y NOCHE es un verdadero Sistema Integral Reconstituyente, Antiarrugas y Reafirmante. Formuladas con Ácido Hialurónico, Manteca de Karité, Hidrovance ® más Vitaminas A y C, actúa desde lo más profundo de la Piel para hacerla lucir más firme, suave e hidratada. Según testeos clínicos y dermatológicos, con su uso continuo, la piel gana un 40% más de hidratación y una reducción de las arrugas profundas de alrededor del 24%.
Hay que destacar que recupera la firmeza en hasta un 20% en las primeras semanas de aplicación. Sus exclusivas fórmulas se complementan para disminuir las Arrugas y Reafirmar el cutis con resultados visibles en sólo 4 semanas.

×

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

quince + 14 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.