Jackie

Dirección: Pablo Larraínjackie 1

Elenco: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig

Género: Drama

Público adecuado: Adulto.

No erotismo.

No violencia.

Calificación técnica: Regular.

Recomendación: Si no lo viviste te acerca

jackie 2

U na nueva película del director chileno Pablo Larrain y como “Neruda” otra decepción.

Ni siquiera la muy talentosa y nominada al Oscar como mejor actriz, Natalie Portman salvan este film.

Si bien la recreación histórica es buena, el vestuario, también nominado en varios premios es un fiel reflejo de la ropa de la icónica “Jackie” la narración del guionista Noah Oppenheimer, basada en la entrevista que le realizó Theodore White, a las pocas horas del gran magnicidio, publicada en sólo dos carillas de la revista Life en diciembre de 1963 es pobre, frívola y aburrida.

jackie5Es tan fuerte la memoria que conservamos de esta complicada y dolorosa historia del asesinato del presidente más joven de los Estados Unidos que nos parece casi pueril el enfoque de Larrain.

Por otra parte se conservan una gran cantidad de vídeos sobre esos momentos de la vida de la protagonista que no se pueden obviar tan simplemente.

Es cierto que en la ficción la posibilidad de alterar la historia real es una veta interesante y muy utilizada en el cine pero se necesita más creatividad, más imaginación, algo más que lo que se muestra en esta película. 

Larrain se perdió de mostrar la transformación que se produjo entre la muerte y el funeral de su marido que convirtió a Jacqueline Kennedy en “Jackie” una leyenda. 

Sinopsis: 

Después del asesinato del presidente John F. Kennedy, la Primera Dama Jacqueline Kennedy lucha por el dolor y el trauma para recuperar su fe, consolando a sus hijos y definiendo el legado histórico de su marido, el presidente de los Estados Unidos.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

trece − uno =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.