I+P IDENTIDAD Y POSICIONAMIENTO

Empresa

 

Mujeres y varones comparten el espacio laboral durante muchas horas al día, es un espacio para potenciar similitudes y diferencias. ¿Cómo?

 

V einte mujeres que lideran equipos en empresas se dieron cita para fortalecer su desarrollo profesional, enriqueciendo el propio estilo personal, sus competencias y habilidades.

 

El panorama
El hecho de que falta paridad entre los varones y las mujeres que ocupan los puestos de liderazgo, si bien no es nada nuevo, se ha convertido en tema de agenda en los medios de comunicación, la política, las empresas.

Este fenómeno, sumado a la transformación que atraviesan las organizaciones en un mundo laboral cada vez más cambiante, nos desafía a desarrollar nuevas competencias para un liderazgo trascendente, que sea catalizador de dicha transformación.

 

El talento femenino
Después de diez años trabajando el desarrollo del talento femenino, la Dra. Patricia Debeljuh –directora del Centro Confye- junto a un equipo de profesionales de la comunicación y otras especialidades, condujo un workshop innovador, especialmente pensado y dirigido para mujeres que quieran descubrir y desarrollar aquellas habilidades claves para posicionar su marca personal como propuesta de valor de manera profesional y estratégica.

Las participantes –procedentes de diez empresas líderes miembros del Confye – coinciden en que la reflexión y la metodología práctica y participativa, superaron las expectativas iniciales. La inmersión de casi 48 horas generó un gran sentido equipo y confianza mutua. Sin duda, las inquietudes y oportunidades de unas y otras, compartidas en un ámbito sencillez y excelencia, contribuyó al éxito de este encuentro.

 

Se trata de sumar
Ocurre que esos talentos pasan inadvertidos o sin consideración, no sólo por los demás sino también por las propias protagonistas. De ahí que trabajar la identidad personal y el modo en que se presenta y expone se traduce en el estilo de liderazgo propio.

Se trata de sumar, y para ser agentes del cambio, el desarrollo de competencias y empoderamiento, las habilidades de comunicación y el manejo de las emociones son indispensables. El cambio empieza por uno. Todo cambia, si yo cambio.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

18 − uno =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.