HOSPITAL VETERINARIO

[USAL]

 

Llegamos al Hospital Veterinario de la Universidad del Salvador y, emplazado en ese maravilloso campus Nuestra Señora del Pilar, encontramos un edificio imponente de 1.600m2 distribuidos en dos plantas.

Nos reciben la Directora del Hospital y la Decana la Escuela de Veterinaria, Mag. Paula Rafaelli y Marina Belliard. No pueden disimular su entusiasmo. Y quieren dejarnos muy clara la finalidad de este nuevo hospital:

1. Ofrecer un soporte a la docencia práctica de la Carrera Escuela de Veterinaria de la USAL para formación de los alumnos, los pasantes, los alumnos de posgrado y quienes busquen actualizar conocimientos.
2. Ofrecer un servicio de atención médico veterinario integral, con trato humanitario bajo las normas de bienestar animal a toda la comunidad.
3. Ofrecer un soporte a la investigación aplicada.

 

Servicio a la comunidad
Cada vez es más frecuente la presencia de mascotas en las casas y la salud del animal repercute en la de la familia con la cual convive, especialmente en los niños. Además, en esta zona no existe un servicio tan necesario como el que están ofreciendo.

Tiene la denominación de Hospital debido a que cuenta con Salas para la Internación de casos Infectocontagiosos, de Internación General y Recuperación y Diagnósticos Complementarios, tales como Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de Análisis Clínicos.

Dentro de este contexto, el establecimiento cuenta con dependencias y servicios destinados al ejercicio de la profesión veterinaria con fines de atención y tratamiento preventivo y curativo de animales de compañía que puedan requerir análisis, diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades, cirugías menores y/o mayores, incluyendo la hospitalización y la medicina preventiva de las mascotas.

 

LA SALUD DEL ANIMAL REPERCUTE EN LA DE LA
FAMILIA CON LA CUAL CONVIVE, ESPECIALMENTE EN
LA DE LOS NIÑOS

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

ocho − uno =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.