HIJOS NUESTROS

Director: Juan Fernández Gebauer & Nicolás Suárez (Premio Opera prima)
Elenco: Carlos Portaluppi, Ana Katz, Valentin Greco
Género: Drama con humor
Violencia: No hay
Erotismo: Al principio una escena sensual
Calificación técnica: Buena, simple.

Recomendación: Para esos que “sufren” por “su” equipo. 

 

S i partimos de que el director considera HN 1que los hinchas de fútbol argentinos van a la cancha con la misma necesidad catártica del religioso que va a la iglesia o de los griegos que iban al teatro de Dionisios, cabe aclarar que en este contexto hay una mezcla de culto con pasión futbolera, tomada con sano humor.

En este ambiente, una forma típica de ridiculizar a los demás es calificarlos como “hijos nuestros”. Un equipo que siempre le gana a otro tiene el legítimo derecho de llamarlo así. Los ganadores son los hombres verdaderos: los padres. Cómo desarmar esa lógica identitaria sin desconocer el potencial creativo de las pasiones populares, fue la pregunta orientadora de esta película.

La temática orienta esta película hacia un público masculino, hijos nuestrosaunque hoy también muchas mujeres se identifican con el futbol y serán capaces de seguir y reír con un Portaluppi que reflexiona y aconseja desde ese lugar. Se disfruta la buena actuación de los protagonistas.

SINOPSIS

Hugo, que alguna vez fue jugador de San Lorenzo, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a HN 2llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

tres × 4 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.