Hace bien

CINE

Entrevista a  Juan Manuel Cotelo

«Como seres humanos necesitamos nutrirnos de cosas buenas; de lo contrario el corazón se agría».

A Juan Manuel Cotelo lo describiría como un tipo descontracturado y, a la vez, comprometido con lo que hace.

Nos cuenta que trabajaba como periodista, que su especialiad era la crítica y comentarios de temas relacionados con la economía. Pero… hace unos años creó una empresa productora de cine, televisión e internet.

hace bien3Su productora trabaja para contar historias valiosas. «Esto es algo que a todos nos hace bien, necesitamos escuchar cosas buenas, reales. Porque muchos días estamos hartos de recibir malas noticias, incluso malos tratos y esas cosas buenas también son reales, tan reales como las otras y -repite- nos hacen bien.Como seres humanos, necesitamos nutrirnos de todo eso; de lo contrario el corazón se agría, se amarga».

Sus producciones, La última cima y ahora Tierra de María, son temas clara y definitivamente religiosos y él sabe que eso no es fácil de instalar en el mercado. Incluso, dice, si hacés una película que deja mal a los curas y a los monjes, seguramente, será un éxito. Pero, poner un ejemplo de estos, y… no le cierra. A él le sugiere la clásica historia del fabricante de zapatos que envía dos «analistas del mercado» a África para que estudien las posibilidades de instalar sus productos allá. El primero de ellos llega, y al ver que todos andan descalzos, escribe a su jefe: “No vamos a tener éxito, acá todos van descalzos”; el otro escribe: “Gran oportunidad de venta, aquí nadie tiene zapatos”. Más allá del cuento, nos dice que hay mucha sed de Dios y de valores, que la gente lo necesita. Él habla que el gran milagro es dejar que Dios entre al corazón.

TIERRA DE MARÍA
FICHA TÉCNICA
Director, productor y protagonista: Juan Manuel Cotelo
Duración: 111 minutos
Recomendación: mayores de 12 años dispuestos
a emocionarse y reflexionar
.

Si bien sus temas y su vocabulario son religiosos, sostiene que su diferencial consiste en no ver a los espectadores sólo como clientes sino, principalmente, como amigos y hermanos a los que quiere servircon su trabajo.

Durante su visita a Buenos Aires para promover su película Tierra de María -que será estrenada en mayo en varios países de America Latina- tuvo encuentros numerosos en varios lugares y pudimos conversar mano a mano con él entre una presentación y otra.

hace bien5¿Qué nos dejó? Nos transmitió un entusiasmo imparable, nos regaló su simpatía y convicción respecto de lo que hace. Su deseo de tocar aunque sólo fuera un corazón a través de un trabajo que confía en que estará bien hecho, las imágenes cuidadas, la calidad de la producción, la música… cada detalle con su importancia.

hace bien

SINOPSIS

En nuestros días hay muchos mensajes de María, nació en Nazareth pero… sus apariciones y mensajes han surcado el planeta y los tiempos. Entonces, el Abogado del Diablo recibe una misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas? En la película escucharás historias reales y conmovedoras. No parece fácil salir «ileso». Es un emprendimiento modesto pero que en palabras de su director «hace bien».

×

P.D.: Un par de fragmentos de la misma se pueden ver en las siguientes direcciones.

http://www.youtube.com/watch?v=DG_LjwibwpI

 https://www.youtube.com/watch?v=RtlntyUzeIU

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

tres × 1 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.