Feministas de ayer y de hoy – movimientos de mujeres

Un tema para nuestros adolescentes. Los años ’60 y sus reclamos, ¿se lograron?, ¿siguen vigentes? ¿Qué piden las feministas de hoy?

Editó María Lescano – periodista – colaboradores@sembrarvalores.org.ar

En Sembrar Valores es un tema recurrente porque la sociedad actual lo demanda, equilibrio, balance, armonía entre la vida familiar y la vida laboral, incluso hicimos un especial con el tema de ser mujer y ser varón…, son dilemas muy actuales.

Los jóvenes de hoy tienen derecho a conocer y a aspirar a vivir en una sociedad cada vez más justa. Por eso acá estamos para actualizar.

¿Feminismos de ayer?

Nuestra entrevistada Alicia Rubio dijo:

En la antigüedad, la mujer era mucho más valiosa que el hombre dado que de ella dependía y depende la supervivencia de la especie. Después esos roles biológicos se reflejan en los roles sociales: el varón podía salir a morir en las guerras, mientras hubiera mujeres defendiendo la especie. Somos biología y cultura, ese es el equilibrio que los llamados “colectivos feministas” no reconocen.

Estos colectivos se nutren en una combinación de marxismo y feminismo (del Siglo XX) la mujer tiene que “vencer” al varón, t Para conocer más, escuchamos a nuestra entrevistada Alicia Rubio.

En la antigüedad, la mujer era mucho más valiosa que el hombre dado que de ella dependía y depende la supervivencia de la especie. Después esos roles biológicos se reflejan en los roles sociales. El varón podía salir a morir en las guerras, mientras hubiera mujeres defendiendo la especie. Somos biología y cultura, ese es el equilibrio que la ideología odia.

Entonces, en la combinación de marxismo y feminismo (del siglo pasado) la mujer tiene que “vencer” al varón, confrontan como en política confrontaron  el capitalismo y el comunismo, el proletariado contra la burguesía, etc. A veces se confunde la “lucha feminista” con un modelo de mujer masculino.

¿Será que piensan que hay una “superioridad” en ser varón?, ¿será que su baja autoestima las lleva a querer ser como los varones?

Diferencias naturales

  • ¿Por qué las mujeres elegimos profesiones orientadas al servicio? Porque al estar más de acuerdo a nuestras capacidades, nos sentimos más realizadas.
  • ¿Por qué las mujeres hablamos antes que los niños? Porque el cerebro madura antes y tenemos capacidad de verbalizar.
  • ¿Por qué antes de que usáramos el GPS el varón confiaba más en su orientación y la mujer prefería preguntar? Porque el hombre confía más en su sentido y la mujer más en la palabra.
  • No podemos crecer iguales porque somos diferentes.

El feminismo se paga

Tal vez, algunas de las adolescentes feministas sienten que el mundo empezó cuando ellas llegaron y quieren destruir un mundo que no han vivido.

Podríamos preguntarles: ¿alguna vez, estuviste oprimida por la súper estructura para que ahora quieras ser “como” el hombre? Algunas prefieren ser lesbianas, las relaciones lésbicas no son procreativas así no tienen el “peso opresor” del patriarcado.

Mientras la maternidad es una necesidad, eligen “librarse de los hijos”. La vida es elegir pero, la sociedad ¿te lo tiene que facilitar, lo tiene que pagar?

Toda relación heterosexual, dicen las extremistas, es violación y daña a las mujeres y los derechos de las colectividades LGTBI. Ahí ya dejaron de ser feministas para militar por diversas orientaciones sexuales y, más allá de sus derechos iguales para todos, exigen privilegios, seducen a menores, imponen un vocabulario que en vez de ser integrador es sexista. Toda violencia se convierte en violencia de género.

Una propuesta

Alicia Rubio tuvo que pasarla mal y callar incluso académicamente. Por eso, sin importar un color político, la escuchamos cuando dice:

El gran problema es el silencio.

¡Una señora se casó con un puente! Y lo tenés que respetar, ¿da lo mismo para ella?, ¿tiene el mismo valor social?

Hay que empezar a hablar, a unirse, a ser referente.

En vez de imponer ideología, cupos etc., mi propuesta es que la que quiera quedarse en su casa, tenga derecho a hacerlo y la que quiera ser ingeniera y estar subida a un andamio… también. Igualmente, si quiere ser docente o camionera.

Pero, por favor, no uniformemos a la mujer.

-¿Por qué las marchas de mujeres que son tan violentas? Van muchas chicas que no saben lo que están defendiendo.

-Desprecian a las mujeres. Por qué tienen que decirnos qué hacer…

-Mujeres activas y disidentes para negarse a las cuotas que nos traen problemas, vamos por el más capaz. Esas cuotas van por su vida sexual.

-Grupos de referencia adolescentes que se dan cuenta de que los chicos no son de segunda.

-¿Por qué los deportes de chicas son feos y hay que jugar al rugby?

-¿Por qué las tareas de la casa solamente les gustan a las tontas?

-El proyecto de los hijos es de un enorme valor, los fracasos vitales son frecuentes porque la vida laboral no nos llena.

Las mujeres pedimos más porque necesitamos más: vida laboral + familia.

Tal vez llegó la hora de un feminismo disidente. Que no sea una lucha contra los hombres, juntos somos imbatibles, nos complementamos, no es un tópico.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

9 − 2 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.