¡Feliz día de los enamorados! con buenas pelis…

Para todos los enamorados, de todas las edades y lugares, elegimos ofrecerles cine romántico, películas más para recordar… que llegan al corazón aunque ya la hayas visto mil veces, y también de las nuevas.

Existen numerosas variaciones de la básica línea argumental de las preguntas románticas. Ni siquiera esencial que los dos personajes principales acaben cada uno en los brazos del otro: «La boda de mi mejor amigo» con Julia Roberts.

El formato básico de una comedia romántica es muy anterior al cine. Por ejemplo, muchas de las obras de teatro de Shakespeare, como «Mucho ruido y pocas nueces» o «Sueño de una noche de verano» son claros ejemplos del género de la comedia romántica.
Claro que en estos tiempos de tanta exposición sexual, es más común ver encuentros amorosos sin que los protagonistas se conozcan como personas.
De todas formas sigue habiendo películas clásicas que se renuevan como las de Jane Austen Orgullo y Prejuicio que te conmueven e ilusionan (link) o Emma, o musicales como Lalaland: una historia de amor y Bailamos ¡será para los de +50?, otras más ligeras como amor de media noche y divertidas como  Amor en obras y, ni digamos, Love Story.
También hay series como Un lugar para soñar, que ya lleva dos temporadas, en la que dos personas se sienten mutuamente atraídas pero no logran sellar su amor para siempre.

Si entras en sembrarvalores.org.ar y vas a cine… vas a encontrar muchas más, con la recomendación que esperás, realizadas por nuestra crítica GracielaFalabella.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

18 + 20 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.