#Familia2020 – #MeCansé

Antes o después el cansancio se hace sentir. El «problema» es cómo reaccionamos ante ese pensamiento que nos «tortura» y repite «me cansé», «me cansé»… ¿cómo cortar ese ciclo destructivo?

Mariuqui Magrane – Asesora Faminliar – consultorio@sembrarvalores.org.ar

PREGUNTA

¡Hola Mariuqui! Basta. #MeCansé. En este encierro forzoso, se me acabó la paciencia con todo y con todos pero más con mi marido. Me tiras alguna idea.

RESPUESTA

El cansancio en este largo aislamiento, puede destruir el mejor amor matrimonial. La meta es que el encierro no logre sacar lo peor de vos. Ya falta menos. Ya hay bastante violencia familiar, por favor no la aumentes en la tuya.

Con tu forma de resistir en este momento de la historia, estás marcando a fuego a tu familia.

Con tu forma de resistir en este momento de la historia, estás marcando a fuego a tu familia. Son tiempos que quedarán grabados en la vida de cada uno. Vale la pena tener paciencia, que es la ciencia de la paz. Resistir es parte de la virtud de la fortaleza, pedila al cielo, si sos creyente.

Puede ayudarte saber que el cansancio hace que nos peleemos más fácil. O sentirnos muy solos, estando acompañados. Recalculá tus valores familiares. Los cansancios se conversan, se trata de encontrarles sentido, de poder ayudarse mutuamente, a sobre-llevarlos en pareja. Estoy segura que podés volver a organizarte, a turnarse para descansar o ir cambiando de ocupación.

Si dejan que el agotamiento los controle, perderán de vista los valores familiares. No se desatiendan. No permitan que el cansancio se convierta en hartazgo, en rutina.

Nadie calculó vivir tanto tiempo en la casa. No estamos preparados para eso, no existe el matrimonio que se haya proyectado de esta manera.

Muchos padres de familia han podido “ver” con sus propios ojos lo que significa ocuparse de la casa y de los hijos. Servirá para valorar de mejor forma, el trabajo de “ama de casa”. No permitas que esta cuarentena, los haga vivir sólo con los “roles” de madre y padre.

Es peligroso desatendernos emocionalmente de nuestra pareja así es que la exigencia de ser madre ni la de ser padre en estas circunstancias, logre separarlos ¡como marido y mujer que son!

Con creatividad podés sorprender con un mensajito, un audio…

Podés poner algo de creatividad y sorprender con un mensajito, un audio, comprar  un detalle en el mercado que le guste. Cuántas veces habrás experimentado que un mimo puede más que cien retos.

Su buena relación matrimonial es mucho más importante que los problemas del improvisado home-schooling de los chicos, o la limpieza de la casa, de ocuparse de los padres, o de la suegra… Seguí vos la lista. Ustedes primero.

Que tus hijos los vean abrazarse, que vean que se aman, es más importante que todo lo que se necesita hacer en casa…

Es el gran desafío de esta larga cuarentena valorar su mejor y más difícil proyecto matrimonial. Vale la pena.

#ConMásCansancioMásPaciencia

#HartaDeSuCansancio

#ElCansancioDestruyeElAmor

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

quince + 14 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.