#Familia2020 #Cuarentena2020 #RoboDelSiglo

CONSULTORIO VIRTUAL

Por Mariuqui Magrane – Asesora Familiar – @SembrarValoresEnFam

consultorio@sembrarvalores

El cansancio por la cuarentena, que muchos llaman cuareterna, se hace sentir en el tiempo. Pero, últimamente las consultas llegan más por la sensación del “Robo del Siglo”, un robo impresionante que nos ha afectados a todos, en cada los punto del planeta. ¿Qué hacemos?, ¿cómo podemos reaccionar?, existe una actitud positiva a esta altura del año.

PREGUNTA

Siento que me robaron este año 2020, es una sensación frustrante. Te cuento mi situación para que puedas ayudarme. Me casé hace un año y, por esto de la cuarentena, no pude trabajar ni, tampoco ver a mis padres, mis hermanos, mis amigos. ¡Sinceramente, siento mucha bronca!

RESPUESTA

Este año tan especial, para todos pero que tiene para vos el acento de ser tu primer año de casada, podés sentir hasta que te robaron la vida. Es una forma de verlo y sentirlo. Como seres sociales –que somos todos los seres humanos- nos cuesta mucho estar aislados, a veces “literalmente” encerrados. Me encantaría que, al mismo tiempo, pudieras descubrir cómo cada vez que la vida “duele”, también te sana y fortalece.

Estoy segura de que aprendiste, poco o mucho, de tan gran experiencia, algo que, en tiempos normales, no habrías podido ni imaginar. Tuvimos grandes desafíos que no estaban en nuestras agendas virtuales o físicas. Algunos nos cansaron, nos entristecieron, otros nos ayudaron a valorar lo que tenemos, pero todos nos hicieron crecer, seguramente, en sabiduría.

Ahora, tenemos por delante otros desafíos y nuevamente serán para valorar y para ser generosos. Como cada año, nos vamos a esforzar por dejar atrás lo que no nos hizo bien. Acordate que no existe un “tiempo de porquería (seguramente en tu mente y tus labios la palabra es otra)”, el “tiempo es una bendición”. Estamos «a tiempo» de dejar atrás (en manos de Dios) lo negativo, cada uno a su manera y en sus circunstancias. Vos en estas tan particulares que me contás.

Veo que el encierro nos ha enseñado a valorar el tiempo, “tu” tiempo como un gran tesoro. Con pandemia, o sin ella. No dudes que si esta experiencia 2020 te queda registrada, te va a servir para miles de circunstancias diversas en el futuro.

El tiempo es un concepto abstracto, general. Los seres humanos vivimos situaciones, por algo se habla de “un largo segundo” cuando hay miedo, intriga, angustia… y un instante para el tiempo de la felicidad. Vivimos en un espacio y en un tiempo, cada situación hace del tiempo “Tu” tiempo, que es el tiempo que viviste. Ni una sola persona vivió este año de igual forma, ha sido el mismo año calendario para todos, pero todos lo vivimos diferente. Todos tenemos la libertad de elegir la actitud con la cual queremos vivirlo.

La vida, por ejemplo, de una familia es saber de cada miembro un aprendizaje acercá de qué y cómo lo está viviendo su vida, cada uno está «realizando» su tiempo, parece obvio pero pocas veces lo aplicamos. Pienso en esa parte de la familia, padres, hermanos, amigos (que son la familia que nos da la vida) con quienes este año no pudiste verte, ni abrazarlos… ¿cuáles serán sus sentimientos y experiencias? Dales espacio a ellos, que puedan también compartir lo vivido.

Nadie puede robar tu tiempo, tenes tu libertad interior. Ser libre es tener capacidades espirituales que nunca mueren.

Me gustó este mensaje: Este año aprendí a no pensar tanto en qué más quiero tener sino, a querer todo lo que tengo.

#Experiencia2020

  #MeRobaronElAño

#MeRobaronMiTiempo

#NadiePuedeRobarTuTiempo

#NoTeDejesRobarElTiempo

 #Aislados

#NuevosDesafios

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dos × 2 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.