Extraordinario

Dirección: Stephen Chbosky

Género: Drama. Familia.extraordinario 4

Elenco: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay.

Público adecuado: Adultos Jóvenes. Chicos, mayores de 8 años.

No erotismo.

No violencia tradicional, si la del bullying.

Calificación técnica: Buena

 

 

Recomendación: Excelente propuesta para toda la familia.

 

 

extraordinario 2Sinopsis:

August Pullman es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres. La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

 

Comentarioextraordinario 1

Inspiradora y emocionante historia protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson con excelentes actuaciones, especialmente la de Jacob Tremblay (Auggie) quien ya había protagonizado con gracia y ternura “La habitación” y sus compañeros que son tanto sus “amigos” como sus furiosos enemigos por el solo hecho de verlo diferente.

Muy inteligente el modo con el que se trata, en base a “La lección de August”, de Raquel Jaramillo Palacio, que aborda temas como la aceptación, la empatía y cómo trabajar frente al bullying.

No sólo Aggie (la caracterización de las operaciones a la que es sometido desde su nacimiento, está muy bien lograda) sufre, sus padres y especialmente su hermana mayor que a los cuatro años pide extraordinariocomo regalo: tener un hermano pero con el tiempo resiente ser relegada, que todo gire en torno a su hermano. A pesar de ello es la preferida de su abuela, un cameo de la magnífica Sonia Braga. Cada uno a su modo siente la tragedia de la diversidad, todos los componentes de la familia Pullman dejan algo pendiente que les gustaría hacer para entregarse por completo al chico especial y todos juntos van aceptando ser con orgullo diferentes y afrontar las situaciones sin dramatizar y con un espíritu de superación algo que es refrescante ver en el cine comercial.

 

https://youtu.be/jOsNDOUBd2I

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

diecisiete − doce =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.