ESI, SÍ. IDEOLOGÍA, NO

Educación

 

Acerca de la conveniencia o no de la educación sexual y el modo de
transmitirla, conversamos con el Dr. Luis Durand, médico cirujano, quien
generosamente nos comparte su experiencia y reflexión.

 

C reo que hay que aclarar algunos puntos, ya que se confunde el reconocimiento a los derechos de ciertas minorías con el fanatismo de que no se quiera enseñar nada… -nos dice-; hay gente que está muy confundida por todo esto. Sin duda, es necesario dar una buena educación en general y una buena educación sexual en particular, especialmente en este momento en que aumentaron tanto los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual”.

¿Enseñar con ideología?
“Se está intentando instalar la ideología de género y me parece que una buena forma de definirla consiste en decir que: pretende cambiar el concepto de SER por el de SENTIR… entonces, ya no importa lo que uno ES, sino lo que “uno SIENTE que es”.

Y continúa:

“Muy bien… ¿En qué nos afecta que cualquier persona se autoperciba como lo que no es?, en muchas circunstancias seguramente nada. Pero en otras sí.”

“Por ejemplo:

¿Qué pasaría si yo autopercibo que tus bienes son míos?”, sonríe.

¿Cuál es el límite?
“El límite debería ser al menos cuando afecta a los demás, impacta en terceros. De nuevo pongamos un ejemplo: Si un señor de 50 años se autopercibe como una niña de cinco… no hay problema, mientras él esté solo en su casa, pero si pretende ir a un jardín de infantes y quedar a solas con mi hijita o mi nietita o la de cualquiera, ya sería diferente.

“Seguramente, en estas situación, compartimos que debe prevalecer el concepto de realidad, de lo que ´es´ sobre lo que se ´siente que se es´”…

 

Ideología de Género:
SER vs SENTIR.

 

La IdG pretende que NO existan límites
“Pero, si no hay límites -continúa- en la elección del sexo de la otra persona para mantener relaciones sexuales, ¿por qué habría de tenerlos respecto de la edad? Así nace el sexo trans-generacional, que es una forma de incluir como aceptable a la pedofilia o ¿cuál sería el impedimento para la zoofilia o la necrofilia?”

“Si bien veo a la IdG como ausencia de límites, es principalmente, ausencia de noción de realidad. La idea de que un “deseo” podría convertirse en un derecho y un derecho sin responsabilidades.”

 

Luis Durand dixit:

 

Apoyo, apoyemos: – La dignidad de todos los seres humanos por igual, de los no nacidos a los ancianos, varones y mujeres, todas las minorías, todos es TODOS. – El respeto basado en la noción de realidad. La realidad del ser no puede quedar subordinada a la arbitrariedad del cambiante sentir de cada uno… conduce a un caos…

 

 

×

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.