Ese día

T al como pasa con el día de la madre, del padre, del niño o de los abuelos… solemos reaccionar con comentarios del estilo: es una fecha comercial, todos los días son de la madre, etcétera. Sin embargo, los recordamos por ser un momento especial. No hace falta nada costoso ni excéntrico pero resulta muy conveniente no dejarlos pasar.

Esta vez, para nosotros, es uno de los días más importantes del año. Sembrar Valores en Familia te anima a tenerlo muy presente y que este 15 de mayo -Día Internacional de la Familia-, en tu casa, en el colegio, en el club, en la empresa, allí donde  estés, encuentres la mejor forma de celebrarlo.

Hay motivos para festejar, muchos motivos para festejar, los vas a encontrar siempre. Son razones genuinas, pero además, si existe un lugar resiliente, ese lugar es la familia.

Esos vínculos primarios, madre-hijo, padre-hijo, esposos, abuelos, hermanos… son irrenunciables y -pasa…- hay tantas personas que no los tienen cerca, que no conocen su verdadera identidad, que, por los motivos que sean, se han distanciado. Aun existiendo la posibilidad de sanar esos vínculos, no se encuentra la forma, y cada uno busca su lugar en el mundo, intenta construir esos lazos indispensables para ser persona. Para crecer en el bien y hacer el bien.

Los estudios e investigaciones son tan claros, tan fuertes, tan impactantes en cuanto al origen de los presos recurrentes, de los alumnos con problemas, de las adicciones, de las dificultades para trabajar en equipo, que -sin ser deterministas- necesitamos  reforzar y celebrar, ni más ni menos, el Valor de la Familia.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

diez − dos =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.