Entre la razón y la locura

 

Recomendación: Una salida interesante.

 

Sinopsis:

E  ntre la razón y la locura es una extraordinaria historia verdadera sobre la locura, genialidad y obsesión de dos hombres notables que hicieron historia al escribir el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa. La compilación del Diccionario Oxford se inició en 1857 y fue uno de los  proyectos más ambiciosos y revolucionarios de la historia.

 

 

 

 

 

Comentario:

El Profesor James Murray interpretado por Mel Gibson, con la solvencia que lo caracteriza, consiguió que a pesar de no tener ningún título de grado (ni siquiera pudo terminar la escuela secundaria) los integrantes del directorio de la Universidad de Oxford  le permitieran crear el diccionario más exhaustivo y completo de la lengua inglesa.

Comenzó a trabajar con un reducido número de asistentes pero la tarea iba a llevar mucho tiempo y no vería el fruto de un trabajo que lo desvelaba.

 

Se le ocurrió poner en cada libro que se vendiera o se consiguiera en una biblioteca una hojita pidiendo que cada lector le enviara una palabra, su significado, cómo se usaba y en qué época se había incorporado a la lengua inglesa (así es el Oxford Dictionary actualmente).

Aparece en escena un excombatiente de la Guerra de la Secesión que estaba preso en un asilo de pacientes mentales por haber asesinado por error a un pobre trabajador dejando a su viuda y seis hijos en la ruina.

Este individuo es el Doctor W.C. Minor (un trabajo excepcional de Sean Penn) quien había enviado más de 10 mil palabras para la obra.

Murray lo visita para agradecerle y llevarle la edición impresa del diccionario, sin saber que es un criminal pero la verdad sale a la luz y todo se desmorona, se entran a deliberar temas como el arrepentimiento, la condena, la oportunidad de redención, un nuevo amor que nace entre el asesino y la viuda. Todo esto complica y alarga el desarrollo de la historia que es interesante pero demasiado extensa.

 

 

Dirección: P. B. Sherman

Elenco: Mel Gibson, Sean Penn, Natalie Dormer, Eddie Marsan, Jennifer Ehle, Jeremy Irvine, David O’Hara, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Steve Coogan.

Género: Biografía. Drama.

Duración: 2h 4min

Distribuidora: DigiCine

Público adecuado: Adulto. Jóvenes SAM16.

No erotismo.

Violencia mínima. Escenas de enfermedades mentales. Tratamientos psiquiátricos fuertes.

Calificación técnica: Buena

 

 

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/3IrAly1lcB8

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

tres × 5 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.