Encuentro – Agradecidos – Pergamino – Un nudo en la sábana

ESCRIBINOS

correo@sembrarvalores.com.ar

¡Y no te olvides de decirnos
de dónde sos!

 

A través de Facebook y Twiter tenemos
una relación continua con nuestros lectores y
crecemos cada día en contactos. Sin embargo,
siguen llegando los mails que comentan
nuestras notas, sugieren nuevos temas por
tratar, reclaman, alientan.

Encuentro

correo 67Estoy en Panamá cubriendo el Cogreso Internacional de Familias Latinoamericanas. Acá te adelanto alguna info y prometo más: «Un país que no cuida y fortalece la familia es una nación enferma, débil y sin rumbo que además refleja descuido», advirtió Idalia Martínez, Directora General de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá. «No hay un desarrollo integral de los pueblos sin el fortalecimiento de la familia», remarcó. Al inaugurar el Encuentro Internacional “La Familia en América Latina. Estabilidad Económica y Retos Demográficos”, que se celebra aquí previo a la VII Cumbre de las Américas, la funcionaria del gobierno de Panamá subrayó que las familias que deambulen sin una respuesta por parte de los gobiernos, serán una expresión clara de naciones sin rumbo fijo. «Son naciones que deambulan sin sentido». El llamado es a los Presidentes y jefes de Estado de las naciones de América Latina para que fortalezcan el núcleo familiar. Está demostrado que sólo con políticas públicas en torno a ellas y su protección, las naciones tendrán mejores herramientas para su crecimiento y fortalecimiento, dijo.

Arantxa Escribano
Periodista – Suscriptora

×

Agradecidos

Queridos amigos de Sembrar Valores, estoy suscripta y cuando no llega la revista ¡la extraño! Me encantan las notas que publican y me gusta tenerlas en papel. ¡Gracias por trabajar por nuestros valores!!!
Marcela

Muchas gracias por lo que están haciendo, la verdad quizá no noten el impacto que causan sus revistas en estos lugares a familias enteras, pero les aseguro que es gigante y muy positivo. Felicitaciones por el trabajo. ¡Muchos saludos!

Marcos

Villa Madero

¡Muchas gracias por atenderme! La verdad es que no sé cual fue la última revista que recibí porque las regalé después de leerlas. Lo lindo sería que me las manden a partir de ahora y por el importe que han descontado de la tarjeta, o las de este año. Todas son recibidas con mucha alegría. La dirección es la correcta. ¡Cariños!
Silvia Montefinale

×

Pergamino

DebeljuhMuy queridos María Rosa y Vladimiro Debeljuh.

Estamos sumamente agradecidos por el cariño, esfuerzo y dedicación con que nos han representado a lo largo de estos años. Sabemos que no nos abandonan, al contrario confiamos en seguir creciendo en esa querida ciudad con el aliento de ustedes y de todos sus amigos. Nuevamente disculpas por los errores cometidos y confiamos en que pueda normalizarse la suscripción por tarjeta y los envíos puntuales. Siempre atentos a lo que ustedes propongan.

Estaremos muy pronto por ahí.

El Equipo de Sembrar Valores

×

U nudo en la sábana

Circula en la red y lo queremos compartir: En la reunión de padres de una escuela, aunque la mayoría eran trabajadores, la directora insistía en que debían encontrar tiempo para dedicar y pasar con los niños. Uno de los padres explicó que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo estaba durmiendo, y cuando regresaba ya estaba acostado. Tenía que trabajar así para proveer el sustento de la familia. El no tener tiempo para su hijo lo angustiaba e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera que lo había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la sábana. Cuando su hijo despertaba y veía el nudo, sabía que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era su medio de comunicación. La directora se emocionó con aquella historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela. Aquél padre encontró su forma, simple pero eficiente. Y lo más importante era que su hijo percibía a través del nudo todo el afecto de su papá. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad. Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque sea solamente un nudo en la sábana. Un nudo cargado de afecto, ternura y amor. “Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti”

Ivana Acassuso

×

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.