Elena Roger y Serrat cantaron juntos

Elena Roger con Joan Manuel Serrat, ¿qué más querés? ¡Fleni celebró sus 60 años a lo grande!


Teresita Casaubon de Puiggari desde la segunda fila del teatro Colón nos cuenta:  «El recital de Elena Roger fue impactante, imponente, pero la sorpresa de ver entrar al escenario a Joan Manuel Serrat fue demasiado grande.

 

El broche de oro: cantar todos el estribillo de  ‘Manuelita’ «

 

   Tomás Timistit | Lic. en Comunicación, Edición María Lescano marialescano@gmail.com

En uno de sus pasos por Buenos Aires conversamos con ella:

 

 

P equeña, pelirroja, de caminar saltarín y penetrantes ojos azules; Elena Roger conquistó al mundo desde los escenarios.

 

 

 

⇔  En 2006, Andrew Lloyd Webber la eligió para interpretar a Evita en Londres.
⇔  En 2009, ganó el premio Olivier a mejor actriz por su actuación protagónica en Piaf y
⇔  En 2014 compartió escenario con Geraldine Chaplin en Amapola.

 

El público, que hace minutos estaba expectante, vibra de emoción. La ilusión que crea en nuestras mentes el magnífico trabajo de Elena Roger es perfecta. Nuestra charla es bien de camarín.

TT | ¿Cómo se siente alguien que nació en Barracas al llegar a lo más alto de la cumbre artística?

Creo que soy muy privilegiada por poder vivir estas experiencias. Siento que no llegué a ninguna cumbre. Sólo que estoy haciendo un buen camino y que, por suerte, todavía tengo mucho por recorrer.

TT | ¿Tuviste tensiones internas por la fama y el dinero que llegaron a tu vida?

Jamás me interesó la fama. Me dedico al arte porque me encanta y sin esperar recibir ni fama ni dinero, con lo cual, no hay ni hubo tensiones internas para mí.

TT Te bocharon en canto en el Colón porque todavía no tenías los graves. Sin embargo, la seguiste peleando, educándote… ¿Cómo superaste los golpes en tu carrera?

Sinceramente, no tuve golpes en mi carrera. Esa pequeña desilusión no fue más que una experiencia que me sirvió para fortalecerme y aceptar mi camino. De todo se aprende y hay que saber sacarle provecho también a los momentos duros.

“Al Colón, al Colón, a pasar el papelón”: al compás de este cántico, que su hermano coreó para ella, Elena trataba de superar la angustia del bochazo y se anotó en un curso en el Teatro San Martín, además de tomar clases de canto y piano en el Conservatorio Manuel de Falla.

 

Del zarpazo del dolor

Un domingo de abril sonó el teléfono y Elena Roger descubrió lo rápido, lo inmediato, que puede aparecer el dolor en la vida. Su hermana, del otro lado de la línea, le contaba que su papá había sufrido un accidente cardiovascular y había quedado hemipléjico. “Así, un domingo, ¡plum! Fueron 45 días en coma, días de mucho dolor y de mucha unión familiar

 

A la fortaleza

En la casa, todos se cobijaron para sobreponerse al desgarro y sostener a papá, Ricardo. Él, por su parte, se transformaría en el mayor ejemplo de vida para Elena. “Después del accidente logró caminar otra vez. Aprendió a decir ‘hola’ y ‘cómo te va’. Siguió practicando su escritura., interactuar con sus hijos. Leer el diario todos los días. Y fiel seguidor de la trayectoria de su hija.

TT – ¿Cuál es el valor que le das a la familia en tu vida?

La familia tiene un inmenso valor y ha sido siempre muy importante para mí. Me han educado, me han apoyado, me han enseñado buenos sentimientos y todo lo que hago, y soy, es por ellos. Se los agradezco profundamente.

TT  ¿Cuál es tu sueño como mujer y artista?

-Mi sueño es vivir en un mundo pacífico, respetuoso del planeta y todos sus habitantes, y en una sociedad donde el amor sea lo que prime.

 

“Elena Roger es una grossssa, la energía, la buena onda y ¡cómo se mueve en el escenario!!! La vozzzz 100 puntos”.

Se escucha al salir del teatro.

 

 

 

 

 

La familia tiene un inmenso valor y ha sido siempre muy importante para mí.

Me han educado, me han apoyado, me han enseñado buenos sentimientos y todo lo que hago, y soy, es por ellos.

Se los agradezco profundamente.

Elena Roger.

×

 

FICHA TECNICA

Nombre: Elena Roger
Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1974
Entre otros papeles, interpretó a: Eva Perón, en el musical Evita de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice; Edith Piaf, en el musical homónimo de Pam Gems; y a la cantante italiana Mina en el musical Mina, che cosa sei?, de su propia autoría.
Canción favorita: La música
Película favorita: Amadeus

×

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

1 × cuatro =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.