El viajante

Guión y Dirección: Asghar Farhadi

Elenco: Taraneh Alidoosti, Shahab Hosseini, Babak Karimi.el viajante

Género: Drama

Público adecuado: Adulto. No erotismo. Violencia mínima.

Calificación técnica: Muy buena

Recomendación: Interesante propuesta para conocer el cine iraní y un director premiado.

Nos propone meternos en el drama íntimo de una pareja de actores que justamente están interpretando la famosa obra de Arthur Miller “Muerte de un viajante”.

el viajante 3La historia es creíble cuando entendemos la mentalidad de una sociedad sumergida en atavismos extremos.

Los actores, son los mismos de la otra película del iraní, también premiada “Una separación”, siguen aportando su gran carisma y una excelente interpretación. 

Los planos cortos le otorgan una dosis de tensión que la transforma en una gran película, aunque al salir nos preguntamos ¿esto era todo?

Sinopsis

Emad y Rana son una pareja. Él es profesor, mientras que ella es ama de casa, pero ambos comparten una pasión: ser miembros de un talentoso grupo de teatro. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando el viejo departamento que alquilan en Teherán empieza a el viajante 4sufrir desperfectos en la estructura. Ante el peligro de derrumbe, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación, que también sufre daños internos.

El viajante participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2016, llevándose el Premio al Mejor Actor y al Mejor Guión. También ha ganado el Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Múnich y el Premio a la Mejor Película en el Festival World Cinema de Ámsterdam y está nominada al Oscar 2017 a la Mejor Película Extranjera.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

2 × tres =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.