EL TERREMOTO ME MARCÓ

[Buenos Aires Moda]

M aría José Mantilla presentó su primera colección  en el Buenos Aires Moda Sus modelos se distinguieron por la calidad y variedad en el diseño, así como por las distintas tramas incorporadas, tal vez en la misma prenda.

Antes de que salgan las modelos, el salón está a oscuras y lo sentimos vibrar, se oye una especie de torbellino y una voz nos dice que el terremoto ha alcanzado los 7,8 grados. Después, la música, las luces y la pasarela en acción.

 

Al reflexionar sobre este
desastre natural me encontré
con las siguientes palabras
clave: tiempo, efímero, caos,
estructura

 

Es la propia diseñadora quien explica el impacto que tuvo en su vida el terremoto que asoló en 2016 la provincia ecuatoriana de Marabí. Al reflexionar sobre este desastre natural me encontré con las siguientes palabras clave: tiempo, efímero, caos, estructura.

Inspirada en el diseñador japonés Yohji Yamamoto, famoso por sus creaciones vanguardistas con un estilo post-atómico, expresó lo rápido e inesperados que los eventos pueden llegar a suceder.  Cuando hablamos de un desastre natural, todo puede cambiar en un segundo y lleva años reconstruir y reparar cada efecto colateral. Son impredecibles, imparables y hasta destructivos en algunos casos.

Veo la ciudad de Manabí antes del terremoto, donde hay edificios, estructuras y tablas que hacen referencia a la ciudad y el orden. Luego, nos dice, describiendo su creación: Al otro costado veo los resultados que dejó la catástrofe: destrucción de piezas, sustracciones de tela, hilos sueltos y tul intervenido con un patrón desordenado…

 

 

    

 

     

 

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.