EL SUEÑO DE WALT DISNEY

Una de las más brillantes comedias musicales llevadas al cine, ha sido sin duda Mary Poppins. Aquí se nos cuenta la génesis, bastante conflictiva por cierto, sobre todo porque la creadora del libro no es precisamente una señora “fácil”… ya veremos por qué.
Resumen: P.L. Travers es la creadora de una historia que apasiona a Walt Disney. Durante años él ha intentado llevarla al cine, solo que nuestra dama pone todo tipo de trabas y hace valer su carácter -muy malo por cierto- para impedir el proyecto. Pero, como “poderoso caballero es don dinero”, ante una crisis económica profunda, esta decide por fin involucrarse en la filmación.
A partir de allí veremos todo lo seductor que puede ser Walt Disney (Tom Hanks) y la cantidad de trabas que quiere ir imponiendo la dueña del libro (una Emma Thompson que da con el papel exacto).
Hay una subtrama que, en mi opinión, ralentiza algo el film, donde comprenderemos el fondo más profundo de esa historia tan imaginativa.
Ese es el “estilo” y la forma de esta película: paseos por Hollywood. Personajes secundarios que hacen de las suyas, como un Paul Giamatti brillante como siempre, y poco más.
En definitiva, nos permite pasar unos buenos momentos, algunos divertidos, pero no le pidamos mucho más.

12

Director: John Lee Hancook
Intérpretes: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Colin Farrell y otros
Género: comedia
Erotismo: no hay
Violencia: no hay
Público adecuado: jóvenes y adultos
Calificación técnica: buena
Recomendación: simplemente… una historia emotiva.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

cinco × dos =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.