El rey León

Recomendación: Una linda salida en familia

 

Sinopsis:

La película hiperrealista está basada en su clásico de animación de 1994 y vuelve a contar la historia del pequeño león Simba, un príncipe que, engañado por su malvado tío, huye de su reino creyendo que fue el culpable de la muerte de su padre Mufasa. En el exilio, con la ayuda de sus amigos, aprenderá a asumir de adulto tanto su identidad como sus responsabilidades.

 

 

 

Dirección: Jon Fraveau

Elenco: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Eric André, Keegan-Michael Key, Beyoncé Knowles-Cárter. Versión español latino.

Género: Animación. Aventura. Musical

Duración: 1h 58min

Distribuidora: Disney

Público adecuado: Toda la familia.

Violencia media.

Calificación técnica: Buena

 

 

Comentario:

Cada dos meses desde marzo con “Dumbo”, “Aladdin” en mayo, Disney viene reeditando éxitos de animación sin mucho sentido, este es otro intento.

“El rey León” de 1994 fue una gran película que no necesitaba esta nueva versión pero las innovaciones tecnológicas que introduce son verdaderamente espectaculares. Con el trabajo previo del director y su equipo técnico, lograron reconstruir la sabana africana en sus mínimos detalles. Además mediante una tecnología de realidad virtual de avanzada y efectos visuales fotorrealistas revolucionarios, lograron “meternos” dentro de la pantalla.

El problema de esta versión es que es muy linda por afuera pero le falta alma. No hay tensión dramática en los momentos que debiera tenerla y especialmente esa ternura que tenía la original. Pueden ser las flojas actuaciones de un elenco excelente pero que no logró el impacto necesario. Esperemos que la versión doblada haga el milagro.

 

 

 

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/ag8i7Cw-ehE

 

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

catorce + 13 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.