El respeto

Violencia adolescente

Mis hijos adolescentes ya no me respetan, me siento agredida, he perdido toda la autoridad, me hacen sentir mal, creí que les había dado todo. Pero no sé en qué fallé, para que me traten tan mal. Me llegan a insultar.

 

Por Mariuqui Magrane – Asesora Familiar

El respeto

EEl respeto es un valor familiar importantísimo. ¿Cómo se trataban en tu familia y cómo es el trato ahora en tu matrimonio?  Podemos pensar que no tiene relación. Pero, en general, los chicos imitan todo, aunque se hagan los rebeldes, están copiando.

No aceptes que te insulten.  Si tus hijos son adolescentes, no permitas que te falten el respeto. Con cariño y firmeza los frenás, cambiás de conversación, te corrés de lugar.

 

Si tus hijos son adolescentes, no permitas que te falten el respeto.
Con cariño y firmeza los frenás, cambiás de conversación, te corrés de lugar.

Para que lo pienses muy bien, es algo difícil de decir, de reconocer, pero necesario. Porque: si hay violencia en una familia, es que hay alguien que se deja violentar: ¿Te dejas violentar? en ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?

Todas las madres fallamos en algo, somos humanas, lo bueno es darse cuenta, para poder ir mejorando de a poco. ¡Fácil nada!

A veces veo chiquitos que les dicen cualquier barbaridad a sus padres y ellos no reaccionan, se dejan decir malas palabras porque les parece gracioso. No se dan cuenta de que sus hijos no sabrán:

  • que hay cosas que no se dicen,
  • que no se remarca lo feo de las personas,
  • ni sus equivocaciones,
  • que se trata bien a todos.

Desde chiquitos al poner bien los límites, con cariño y respeto mutuo, se logra más cariño familiar.

¿Cómo podrán tratar bien a sus futuras relaciones, si han podido decirles cualquier cosa a sus papás? ¿Descartarán o insultarán hasta a la abuela que se equivoca y no se puede comunicar bien?

Quizás; con los que ya son adolescentes, tendrás que esperar a que maduren, para que puedan darse cuenta, con tu ayuda, del valor de la amabilidad.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

4 × uno =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.