El precio de la verdad   

Recomendación: Excelente programa para compartir con amigos.

   Amazon Prime

 

Sinopsis:

Inspirada en una impactante historia real, un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

 

Dirección: Todd Haynes.

Elenco: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, William Jackson Harper y Bill Pullman.

Género: Biografía. Drama. Historia.

Duración: 2h 6min

Distribuidora: BF Distribution

Público adecuado: Adultos. Jóvenes mayores de 13 años. No erotismo. Violencia leve. Se ven enfermos.

Calificación técnica: Muy buena

 

Comentario:

La historia interpela desde el comienzo, un abogado que defiende corporaciones químicas se ve involucrado en una trama de poder y dinero que tiene que afrontar en soledad para ayudar a un pobre granjero en contra de una compañía poderosa como es Dupont.

Rob Bilott es el héroe que logra develar las intrigas y luchas de poder en las que incluso el gobierno de los Estados Unidos está involucrado.

Está basada en una historia real que fue publicada en el suplemento dominical del New York Times en 2016.

Es una de esas historias de búsqueda de elementos que prueben que otro está haciendo algo incorrecto contra otros, hay de este tipo muchos ejemplos, la reciente “The Post”, “Spotlight”, “Erin Brocovich, una mujer audaz” con un tema parecido y la pionera “Todos los hombres del presidente” sobre el escándalo de Watergate. Todas aportan conocimientos sobre temas que conciernen a la gente común ¿por qué ésta es diferente?sencillamente porque el director es Todd Haynes uno de los grandes directores americanos que se caracterizan por contar historias de un modo especial, que cuida la fotografía, los escenarios y hace de la música un elemento fundamental de la narración.

El mismo se pregunta porqué Mark Ruffalo (dueño de los derechos de la historia) lo eligió para filmarla ya que habitualmente sus películas tienen un tono más intimista, sin embargo estas películas de informantes siempre lo atrajeron y ambos tienen en común el cuidado del medioambiente.

Este drama tiene las grandes actuaciones de un elenco de lujo y la mano de un director admirable.

 

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

16 − trece =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.