El novio ¿en cuarto lugar?

Estoy de novio hace un año, tengo 25. Su escala de valores es primero las amigas, después su trabajo, la mamá… yo me siento en el cuarto lugar. ¿Es mejor cortar?

 

Mariuqui Magrane – Asesora Familiar @MariuquiMagrane

 

Al noviazgo es una etapa para conocerse. Si hay actitudes, o situaciones que te hacen ruido o te incomodan, conviene hablarlas a fondo, en un buen momento y de la mejor manera.

Es un punto para poner atención porque si sentís que sos el cuarto en su escala de valores, esto seguramente no cambiará con el matrimonio y seguirás siendo el cuarto, al menos en tu corazón cuando estén casados.

Ella tiene que enterarse de que te importa y que te duele, no puede adivinarlo. En la conversación podrás su reacción, se le parece importante y le interesa cambiar o si no piensa molestarse por vos (perdón si es duro lo que te digo).

Puede pasar que no se de cuenta, que le parezca ridículo tu pedido porque en su casa se vivía así como lo más natural.

¡En tu escala de valores espero que no esté solamente ella! Vos también tenés tus seres queridos, amigos, familia.

Por otro lado, nadie cambia a nadie. Las parejas que se quieren, que se llevan bien a lo largo de la vida, se festejan mutuamente sus capacidades y sus limitaciones.

 

Escala de valores

Aunque parezca pasado de moda, las buenas maneras son un gran valor, ser cariñosos en las relaciones humanas en la gran diferencia con las relaciones virtuales. Demostrale que pueden tratarse bien, respetarse, hacerse sentir mutuamente importante para el otro.

Las buenas maneras son la expresión de lo mejor que hay en nosotros para darnos a los demás, hacen sentir valioso al otro. Al igual que vos te sentís valioso.

A todos nos pesan nuestras historias familiares. Te será útil conocer y pensar ¿cómo se tratan en su familia? Si se tienen en cuenta, si están atentos a lo que le pasa a cada uno. ¿Hay valores familiares en ella?, ¿cuáles son?, ¿coinciden con los tuyos?

 

¿Mejor cortar?

Yo no soy la persona indicada, ni haría bien en decirte si cortás o no con tu relación. Pero, sí puedo recomendarte que abras los ojos y veas su actitud corporal, gestual. Que puedas conversar con ella acerca de lo que te gusta o no y confiarle cuánto te duele esto que sentís como indiferencia: que estás en cuarto lugar.

Al conocer su reacción, necesitarás darle tiempo para que mejore y tomar la decisión.

 

Es el tiempo de hablarlo a fondo, ella tiene que enterarse de que te importa y te duele, no puede adivinarlo.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

siete + 9 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.