El mayor regalo

 

Dirección: Juan Manuel Cotelo

Elenco: Juan Manuel Cotelo, Santi Rodríguez, Carlos Aguillo, Inés Sájara, Carlos Chamarro, Claudia Durán, Paco Estellés, Alejandro Navarro, Charo Gabella, Jorge García.

 

Género: Comedia. Drama.

Distribuidora: 3Cfilms

Duración: 105 min.

Público adecuado: Toda la familia.

No erotismo.

No violencia.

Calificación técnica: Buena.

 

 

Recomendación: Una salida para tener en cuenta…..

 

 

Sinopsis:

E xiste un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la usaron en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda y funciona, siempre.

Su poder constructivo es ilimitado, además, es gratis, hay que ser muy valiente para usarla, los griegos la llamaban “hyper-don”.

 

Casos reales que aborda:

 

Irene Villa (España): “Perdono a los terroristas que quisieron matarnos, a mi madre y a mí, cuando yo tenía 12 años. Aquella bomba nos amputó piernas y brazos pero nuestro corazón quedó puro, sano, fuerte, sin las heridas terribles del odio. No dejaremos ninguna herencia de rencor a nuestros hijos.”

TIM GUÉNARD (Francia): “Mi madre me abandonó en una carretera, a los 3 años. Poco después, mi padre me golpeó hasta dejarme en coma. El deseo de venganza me ayudó a sobrevivir. Fui Campeón Nacional de Boxeo pero el perdón fue, sin duda, mi combate más duro”.

SHANE O´DOHERTY (Irlanda): “Siendo adolescente, creí que la violencia del I.R.A. traería la paz y la libertad a Irlanda. Me ofrecí como voluntario para dinamitar Londres. Solamente en la cárcel comprendí mi estupidez y el daño terrible que causé a mis víctimas. Desde entonces, sólo puedo pedir perdón y trabajar incansablemente por la paz.”

 

Caso COLOMBIA: La prensa, el cine y las series de TV muestran a violentos, narcotraficantes, mafias de prostitución, corruptos pero en Colombia hay más gente honesta, trabajadora, humilde y generosa, que no grita, ni empuña armas, ni disfraza la verdad con eufemismos ideológicos. Ellos pondrán final feliz a tantos años de odio.

Caso RUANDA: Los intelectuales y políticos generaron odio y división entre los ruandeses, durante décadas. Y acabaron desatando un genocidio salvaje, con 800.000 asesinatos, en 100 días.

Sucedió en 1994. La violencia parecía no tener final hasta que aplicaron un método ancestral, para lograr la reconciliación entre enemigos. Lo llaman “Gacaca”.

 

Es la historia de personas que sufrieron grandes injusticias en su vida y a través del perdón se redimieron y pudieron enfrentar la adversidad.

Esta disfrazada dentro del contexto de una película de Cowboys que un director filma a la cual le falta el final y se niega a que termine como una masacre.

Recorre distintos países se mete, a través de entrevistas con las personas involucradas en hechos aberrantes, tanto los perjudicados como los que lo ejecutaron y después de un largo recorrido encuentra un final feliz y desafiante.

 

 

 

 

Ver el trailer:

 

https://youtu.be/x0nUnwmPmEY

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

tres × 4 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.