El límite infinito

Recomendación: Un excelente momento para compartir toda la familia

Sinopsis:

Es la historia de auto superación del cordobés Jean Maggi que aquejado desde que tenía un año de Poliomielitis, se propone llegar al Himalaya.

 

 

 

Dirección: Pablo Aulita

Elenco: Juan Maggi

Género: Documental

Duración: 47 min.

Público adecuado: Adultos y jóvenes.

No erotismo.

No violencia.

Calificación técnica: Muy buena

Comentario:

Una gran historia de superación personal, donde el protagonista, alterado psíquicamente cae en los excesos, hasta que un infarto lo deja fuera de juego por lo que decide dedicarse a los deportes, especialmente la bicicleta.

Constantemente la película busca defender la premisa de que la fuerza de voluntad y superación puede ser el mayor incentivo para igualarnos. En ese sentido, la discapacidad es prácticamente una circunstancia que puede ser superada. La vida del protagonista es la prueba viviente de ello.

Sin embargo, en el último cuarto de El límite infinito tanto el protagonista como el espectador encuentran el verdadero sentido del “viaje” que realizó este atleta. Dejando de lado cierto costado “egocéntrico” que siempre lo había impulsado, al hacer cima en el Himalaya, Maggi comprende que en vez de seguir buscando desafíos en lo personal, su verdadera realización se puede dar cuando mira hacia abajo para ayudar a otros a romper sus límites.

Hashtag #pormasMovimiento en Twitter

Ver el trailer: https://www.facebook.com/fundacionjeanmaggi/videos/500324730847435/

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

9 + 17 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.