El Ciudadano Ilustre

Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Elenco: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio.
Género: Drama
Público adecuado: Adulto.
Erotismo alto. Nudismo.
Violencia alta. Peleas, lenguaje vulgar.
Calificación técnica: Muy buena.

 

Recomendación: Cine argentino muy bien logrado.

el-ciudadano-ilustre-3C uenta el viaje de un autor famoso a su pueblo natal que había abandonado hace mucho tiempo. Sin embargo ese viaje lo pondrá en el medio de un conflicto personal afectivo y de múltiples aristas: será el regreso triunfal al pueblo que lo vio nacer, un viaje al pasado en el que se reencontrará con viejos amigos, amores y paisajes de juventud, pero sobre todo será un viaje al corazón mismo de su literatura, a la fuente de sus creaciones e inspiración.
Una vez allí, el escritor constatará tanto las afinidades que aún lo unen a Salas como las insalvables diferencias que lo transformarán rápidamente en un elemento extraño y perturbador para la vida del pueblo.

La calidez pueblerina desaparece al mismo tiempo que las controversias se multiplican, llegando a un punto sin retorno que revela dos formas irreconciliables de ver el mundo.el-ciudadano-ilustre

Excelentes actuaciones, dirección impecable y un dramatismo que va in crescendo y nos deja sin aliento hasta un final no predecible.

Está en competencia en el Festival de cine de Venecia y fue recibida calurosamente por el público y la crítica.

 Resumen:el-ciudadano-ilustre-1

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

12 − tres =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.