El cascanueces y los cuatro reinos

Dirección: Lasse Hallströnm, Joe Johnston.

Elenco: Keira Knightley, Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Helen Mirren, Matthew Macfadyen

Género: Fantasía. Familia. Aventura.

Distribuidora: Disney

Duración: 1h 39min.

 Público adecuado: Chicos. Jóvenes. Adultos.

No erotismo.

No violencia.

Algunas escenas de temor para los más chicos.

 Calificación técnica: Buena.

 

 Recomendación: Una muy buena propuesta para el fin de semana.

 

 

C lara se encuentra en un extraño y misterioso mundo paralelo que es el hogar de la  Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces, en el que debe  desafiar al amenazante Cuarto Reino y a su tirana regente, Madre Ginger, para  devolver la armonía al inestable mundo.

 

Comentario

Nuevamente Disney sorprende con un cuento de hadas glorioso. El colorido, la  excelsa música de Tchaikovsky con la dirección del brillante director venezolano  Gustavo Dudamel, los bailarines y las actuaciones del elenco encabezado por Keira  Knightley, convierten a esta película un imperdible siempre actual.

 

E.T.A. Hoffmann escribió “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” en 1816. La  adaptación posterior, de Alexandre Dumas Père, llamada “El Cascanueces”, contó  con música de Tchaikovsky y el ballet resultante fue encargado en 1891 por el director de los Teatros Imperiales Rusos.

 

Estrenado una semana antes de la Navidad de 1892, el ballet de este cuento de  hadas, que se desarrolla en Nochebuena, se convirtió en una tradición navideña en  todo el mundo.

 

En Buenos Aires, a partir del 18 de diciembre hasta el 30 se puede ver este  magnífico ballet en el Teatro Colón para que los más chicos  se familiaricen  con el  mundo de la danza.

Ver el trailer:

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

uno × 4 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.